Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una firma japonesa invertirá $60 millones en fondos en Israel

En las últimas horas, se confirmó que por primera vez el grupo de servicios financieros japonés ORIX Corporation se hace presente en el ecosistema de startups de Israel.

Según fuentes, la firma de capital de riesgo con sede en Jerusalem OurCrowd dijo el jueves que ORIX Corporation está invirtiendo $ 60 millones estratégicos en su plataforma de financiación colectiva.

A través de un comunicado, OurCrowd confirmó que proporcionará a ORIX “acceso a una amplia variedad de tecnologías y empresas innovadoras”. Ambas empresas trabajarán a la par para aumentar la cooperación entre los países y generar más oportunidades para las nuevas empresas israelíes en Asia.

Jon Medved, director ejecutivo de OurCrowd, mediante un correo electrónico aseguró: “ORIX es una potencia financiera y nos ayudará a desarrollar nuevas fuentes de inversión de sus redes japonesas y globales”. Y agregó: “Trabajarán con nosotros para construir nuestro negocio ayudándonos a ganar muchos nuevos inversores importantes”.

En los últimos años, las relaciones económicas entre Japón e Israel han mejorado y aumentado de forma exponencial.

Si bien los asiáticos temían ser un estorbo para los grandes proveedores de petróleo árabes por sus diferencias culturales, tras la llegada del primer ministro Benjamin Netanyahu a Japón en mayo de 2014 y la visita del entonces primer ministro japonés Shinzo Abe a Israel en enero de 2015, los acuerdos económicos y de inversión finalmente se concretaron.

Según un registro de Meitar Law Offices y el Centro de Investigación IVC publicado en septiembre, en los primeros meses de 2020 se llevaron a cabo 8 acuerdos de inversión que involucraron a inversores japoneses por un total de $ 853 millones, lo que demuestra un claro interés de los japoneses por invertir en empresas israelíes a pesar de la pandemia del coronavirus.

Además, la cantidad de empresas japonesas en tierras israelíes aumentó, según el informe Meitar-IVC, de 26 en 2014 a más de 90 en 2020 y se convirtió en la nación con el tercer valor más alto de inversiones en tecnología israelí, seguido de Estados Unidos e Israel.

Kiyoshi Habiro, director ejecutivo de ORIX UK, aseguró: “La colaboración traerá lo mejor de la tecnología israelí a los grandes sectores industriales y financieros de Japón.

ORIX tiene oficinas en 37 países de todo el mundo y además está activo en una amplia gama de negocios que incluyen finanzas corporativas, equipos industriales / TIC, medio ambiente y energía, automoción, bienes raíces y capital privado.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN