Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuerte terremoto en San Juan, Argentina

terremoto en argentina

A las 23:46 horas del día de ayer un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió la provincia de San Juan y sus efectos se sintieron también en Mendoza, Córdoba y Tucumán.

El sismo, que tuvo una profundidad de 8 kilómetros, se registró a 27 kilómetros de la localidad de Pocito y a 54 de la capital. Luego del mismo hubieron una serie de réplicas que rondaron los 4,4 puntos. Hasta el momento se reportaron daños en algunas rutas, rajaduras en edificios y caídas de postes.

Sergio Uñac, el gobernador de la provincia twitteó:  “En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”.

Un sismo o terremoto es un movimiento repentino de las placas tecnificas en el interior de la Tierra. Estos movimientos generan energía que se propaga en forma de ondas y provocan el movimiento del terreno.

En 1977 la provincia sufrió un terremoto de 6,8 grados que resultó mucho mas devastador que el acontecido hace pocas horas.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN