Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La embajadora de Israel saludó a Alberto Fernández en la Casa Rosada

La Embajadora de Israel en Buenos Aires, estuvo presente en la asunción del flamante nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, a quien saludó una vez concluido el acto.

Inicialmente, Ofir Akunis ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, iba a viajar como enviado para participar del acto pero a causa de la situación política compleja que atraviesa el país, el cual se dirime entre un acuerdo de gobierno y una tercera elección, la decisión fue suspender el viaje y que la embajadora representara al gobierno de Jerusalem.

“Lamentablemente el ministro Akunis no podrá llegar a Buenos Aires para asistir a la asunción presidencial del Dr. Alberto Fernández. En la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja producto de un proceso electoral inconcluso. Por tal razón pese a haberse realizado los pedidos de excepción pertinentes basados en los excelentes vínculos existentes con la República Argentina aunado al deseo del Sr. Ministro de asistir a un evento de tamaña relevancia, la visita oficial no podrá concretarse”, afirma el comunicado.

“En esta coyuntura los miembros del gabinete nacional se encuentran en Israel por ser estos momentos claves ante la posibilidad de establecer un nuevo llamado a elecciones”, concluyó la embajada.

Hay incógnitas de como será el futuro vínculo de la Argentina con Israel a partir del nuevo gobierno, recordando los momentos de tensión que se vivieron con la administración de Cristina Fernández de Kirchner a partir del Memorándum con Irán.

Hay preocupación en Jerusalem por el posible giro que pueda tomar el nuevo gobierno Argentino en lo que hace a política exterior.

Video: Ynet en Español

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni