Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diputados opositores buscarán frenar el recargo al gas con una sesión especial el 18 de octubre

La decisión de permitir que las empresas de distribución de gas agreguen un recargo a la tarifa de gas desde enero para compensar a las compañías del sector por la suba del dólar provocó un sismo en la relación entre la Casa Rosada y la oposición, en medio del debate parlamentario por el Presupuesto 2019.

Esta resolución de la Secretaría de Energía interrumpió el diálogo que venían llevando adelante el oficialismo y los bloques opositores para acercar posiciones respecto a la ley de ingresos y gastos, que ya contó con varias sesiones en comisiones de Diputados.

Aún está en duda si los bloques presentarán un proyecto con dictamen firmado o si el tratamiento será directamente en el recinto. En este último caso, necesitarán dos tercios del cuerpo para poder aprobar la iniciativa.

De todas formas, será un factor de tensión en la relación entre el Gobierno y la oposición, justo pocas semanas antes de debatir en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que implica un fuerte ajuste a ser negociado en las comisiones de la Cámara Baja.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni