Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel busca una histórica clasificación olímpica de su Selección femenina de Waterpolo

La Selección femenina de Israel comenzará mañana su participación en el torneo preolímpico para los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto del año pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Dmitris Maveruts, el seleccionador nacional, tendrá a su disposición a las tres “legionarias” que juegan en el extranjero: Nofar Hochberg y Miriam Bogchenko, que forman parte del equipo Niras; y Kerem Noy, que juega en el Senetasz de Hungría.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

Los tres han entrenado con la selección israelí durante el último mes y medio, luego de la suspensión de las ligas los países en que juegan, debido al coronavirus.

El martes, Israel jugará contra Hungría, el miércoles contra Grecia y el jueves contra Kazajstán.

El torneo se juega en un contexto de mucha tensión entre la comunidad judía y el consistorio de Barcelona, que hace dos meses acogió un partido de la Liga Mundial femenina de waterpolo entre Israel y España; pero las selecciones tuvieron que cambiar dos veces de piscina y finalmente jugar el partido a puertas cerradas en Sant Cugat del Vallés, por las medidas de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel (BDS) apoyada por la Candidatura de Unidad Popular, CUP, el partido anticapitalista al que pertenece Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Los partidos de la oposición criticaron la actitud de la funcionaria, que se llamó a silencio y permitió el boicot.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Al mismo tiempo la comunidad judía y acusó a Colau y a su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de antisemitas.

En la carta remitida a la alcaldesa por los representantes del Congreso Sefarad Mundial, la hicieron responsable de “facilitar y permitir conferencias protagonizados por terroristas palestinos en nuestra ciudad, así como manifestaciones públicas contra Israel que han herido al pueblo judío”. “Usted misma ha participado tantas veces en asuntos relacionados con la condena sin matices a Israel”, añadieron y también la acusaron de “atacar” y “difamar a Israel”, lo que implica “atacar y difamar a la nación de Israel y por ende al pueblo judío donde se encuentre, causa principal de antisemitismo actual”.

La embajada de Israel en España también los lamentó pues “quien politiza el deporte rompe puentes” en un twit, sin mencionar directamente a Ada Colau.

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular, PP, en el Ayuntamiento barcelonés reclamó a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes “para que el Gobierno municipal muestre su rechazo al boicot a Israel impulsado por la CUP”.

Cabe destacar que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 impidió a Israel organizar, en septiembre pasado, el Mundial Juvenil Sub-18 de waterpolo femenino; por lo cual fue compensado por la Federación Internacional, designó al Estado Judío como la sede del certamen Sub-20, en el mismo mes de este año, en el que participarán 20 equipos.
El equipo juvenil contará con Miriam Bogchenko, Noa Sassover, Nofer Hochberg, Alma Jacoby y Yahav Farkash, todas integrantes de la Selección Mayor israelí.

Otro torneo mundial juvenil que iba a disputarse en Israel es el de ciclismo, pero fue postergado por un pedido Egipto, que debía efectuarse del 18 al 23 de agosto de 2021.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

Ese país se vio obligado a postergar para abril el mundial para mayores y solicitó a la asociación hebrea, a través del presidente de la Unión Ciclista Internacional, que hiciera lo mismo.

Para señalar su amistad y agradecimiento, los egipcios anunciaron que correrán con los gastos de la selección israelí que compita en su país.

Por MB/RJ
Permitida la reproducción citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN