Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Adelson fue una gran persona que gracias a su aporte posibilitó que viajaran miles de personas a Israel”

Sheldon Adelson, dueño del consorcio Las Vegas Sands dedicado a los casinos y los centros de convenciones, falleció este martes. Tenía 87 años de edad y hace dos años le diagnosticaron cáncer, finalmente la causa de su muerte. Entrevistamos a Jorge Zak, vicepresidente para América Latina de Taglit-Birthright International, entidad apoyada por Adelson, sobre el fallecimiento del filántropo judío.

“Taglit es un programa especialmente dedicado a darle la posibilidad a los jóvenes de 18 a 32 años a viajar a Israel como regalo de la generación mayor a la menor, considerándolo como dice su slogan un derecho de nacimiento. La idea es que todo joven de ascendencia judía pueda hacer el uso de ese derecho y llegar a Israel en un viaje turístico educativo”.

El dinero que se requiere en la organización del viaje es entregado por diversas fuentes y justamente allí es donde aparece el señor Adelson z”L: “Hay un grupo de filántropos que proporcionan un tercio del viaje de cada participante, el otro tercio está aportado por el estado de Israel y el tercero las comunidades participantes”.

Zak explicó cómo era Adelson z”L y cuál era su idea sobre los jóvenes: “Fue una gran persona que gracias a su aporte posibilitó que viajaran decenas de miles de personas a Israel. Para nosotros es una pérdida enorme, fundamentalmente de un gran amigo que aportó, se identificó, guió sin escatimar nada, fue de esas personas que quería que ningún joven se quedara afuera de esta experiencia”.

 

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN