Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alrededor del 30% de los fallecidos en Israel por Covid19 en lo que va del año son árabes

Cerca del 30 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Israel desde comienzos del 2021 eran de la comunidad árabe del país.

Fueron 102 ciudadanos árabes israelíes que fallecieron en los primeros diez días del año sobre un total de 330 que murieron en Israel tras haber dado positivos por Covid19. Según fuentes, en base a los datos difundidos por el Ministerio de Salud, 26 eran judíos ultraortodoxos y 202 laicos.

Además, un análisis de datos confirma que el 30% de los casos confirmados desde que empezó el año corresponden a la comunidad judía ultraortodoxa, alrededor del 15% a la árabe y el resto a la población normal.

Najman Asch, el encargado del Gobierno para enfrentar la crisis de coronavirus, señaló: “No me gusta usar el concepto de colapso, porque el sistema es fuerte y no colapsará, pero la alta morbilidad tiene un precio, tanto en desgaste del personal, así como en la calidad del tratamiento”.

Luego de la llegada de nuevas vacunas al Estado de Israel, los hospitales comenzarán a inmunizar a los residentes mayores de 55 años a partir del martes, según informó el Ministerio de Salud.

Hasta el momento casi dos millones de israelíes recibieron la primera dosis Pfizer contra el coronavirus en el país. Mientras tanto, en el Hospital Sheba comenzarán una investigación para examinar la eficiencia y utilidad de las vacunas contra el coronavirus en mujeres embarazadas. Cada seis semanas se realizarán controles sanguíneos para detectar efectos adversos posibles durante la gestación.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN