Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fallleció el Ing. David Serur Edid Z”L. gran líder comunitario y activista incansable

Este jueves fue dado a conocer el fallecimiento del ingeniero David Serur, la mente maestra detrás de los segundos pisos en la Ciudad de México, líder comunitario, activista incansable y promotor de las relaciones y el intercambio cultural entre México e Israel, y en especial un ser humano ejemplar.

Fue en 1987 cuando el ingeniero David Serur Edid introdujo a México el concepto de los segundos pisos, obra que se realizó a partir del 2002.

De acuerdo con el ingeniero, la idea surgió porque vivía en Satélite y todos los días lidiaba con el intenso tráfico.

Para mediados de 1988 ya se tenía el anteproyecto, mismo que se presentó en 2001 al entonces mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

En aquel entonces, tras ser aprobado, el ingeniero sólo participó como asesor técnico en el proyecto, retirándose en 2005 cuando la primera fase de la obra había concluido. Serur donó su participación al Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto lo realizaron los ingenieros José Ma. Rioboó y Alberto Buzali.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pésame. “Me explicó, me convenció y dije ‘vamos’. A diferencia de que no va a ser de paga y lo vamos a hacer. El ayudó mucho con el proyecto, por eso le envío mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y lo recuerdo desde aquí”, expresó al término de la conferencia de prensa matutina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN