Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Toda vacuna puede traer un poco de fiebre o resfrío”

La periodista Dori Lustrón, directora de Por Israel, habló desde Beer Sheva con Radio Jai sobre cómo continúa la vacunación contra el Covid en el país que ha alcanzado un record mundial por la velocidad en la aplicación.

“La vacunación va viento en popa” comenzó Dori con entusiasmo. Dijo que marcha muy bien, a pesar de que, algunos ya anotados para recibir la primera dosis de la vacuna, se atemorizaron por haber leído las “estupideces” que se dicen en las redes, sobre los posibles aspectos negativos de la vacuna y no acuden a recibirla. Para no desechar esas dosis, se aprovecha a suministrarlas a maestros y a los que muchas veces pasan por la noche por los centros de vacunación, buscando la posibilidad de recibirla.

La periodista comentó que, apenas se lanzó la campaña, recibió la llamada de su médica de familia para ir a vacunarse y que ahora está a la espera de la segunda dosis, lo que ocurrirá en unos cinco días. Lustrón contó que la vacuna no le ocasionó ningún tipo de reacción adversa; dijo haber leído un artículo que habla de 378 personas con problemas, luego de haber recibido la vacuna: “Toda vacuna puede traer un poco de fiebre o resfrío”, opinó y señaló que de todos modos el número de 378, sobre 1 millón 800 mil personas, resulta un porcentaje insignificante para las estadísticas.

Defensora de la vacuna, Dori Lustrón explicó que tanto la de Pfizer como la de Moderna, son seguras y que, “la idea es que, en el menor tiempo posible, la gran mayoría de la gente en Israel esté vacunada para poder salir a la calle tranquilos”.

Mientras tanto, el primer ministro Netanyahu anunció que Israel ingresa a un cierre aún más estricto que el anterior, con el que esta vez quedan cerradas también las escuelas. Acerca de ello, la periodista explicó que eso se debe sobre todo a la aparición en Israel de esa nueva forma del virus, esa mutación detectada en el Reino Unido, que ha ingresado al país, que la importó gente que llegó del extranjero, y que ello motivó que la pandemia se agrandara.

“Lo que se está contagiando es esta mutación del virus”, insistió. Y afirmó que, de todos modos, hay que tener en cuenta que en Israel se realizan 170 mil test diarios, y que allí “saltan los casos”, y más allá de las pruebas, el objetivo está puesto en llegar a fines de marzo a “que todo esto se termine”.

Respecto de si Israel cuenta con la cantidad de dosis necesarias, Lustron reveló que el jueves próximo llega una parte de las vacunas de Moderna. Explicó que la de Pfizer y la de Moderna son similares, aunque, quien ya recibió una dosis de una de ellas, la segunda deberá ser de la misma.

Por el momento se han vacunado profesionales de la salud, maestros, población de riesgo, “cada vez hay más gente vacunada”, indicó; cada vez más se vence algún temor a recibir la vacuna. En su caso personal, desde su página periodística estimulan a hacerlo. El miedo proviene de la incertidumbre, de lo nuevo, pero que en realidad esta vacuna no es tan nueva, puesto que se viene investigando desde la época del SARS y es la misma a la que ahora, se le han incorporado nuevas tecnologías.

CL/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni