Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Amnistía pide a Israel que dé a los palestinos la vacuna contra el virus

Amnistía Internacional pidió el miércoles a Israel que proporcione dosis de vacuna contra el coronavirus a los palestinos en Judea y Samaria y Gaza, diciendo que el estado judío está obligado a hacerlo según el derecho internacional.

La Autoridad Palestina (AP) en Judea y Samaria, que alberga a unos 2,8 millones de palestinos, es responsable de proporcionar servicios de salud a los palestinos en virtud de los Acuerdos de Oslo y no ha solicitado públicamente la asistencia de Israel para la adquisición de vacunas.

Es muy poco probable que el grupo terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza, donde viven unos dos millones de palestinos, se coordine públicamente con Israel en cualquier esfuerzo de vacunación.

Pero el grupo de derechos humanos Amnistía, con sede en el Reino Unido, dijo que Israel necesitaba “dejar de ignorar sus obligaciones internacionales como potencia ocupante y actuar de inmediato para garantizar que las vacunas Covid-19 se proporcionen de manera equitativa y justa a los palestinos que viven bajo su ocupación en Judea y Samaria y la Franja de Gaza”.

Además, cientos de rabinos de múltiples denominaciones, organizados por Rabbis for Human Rights, han firmado una carta argumentando que Israel tiene el imperativo moral de entregar vacunas a los palestinos, especialmente en Gaza.

La Autoridad Palestina ha dicho que los palestinos en Judea y Samaria y Gaza serán vacunados a través del programa COVAX respaldado por las Naciones Unidas.

El Ministerio de Salud palestino dijo el lunes que esperaba recibir sus primeras dosis de vacuna el próximo mes a través de COVAX.

Los funcionarios de Ramallah también han declarado en el pasado su intención de comprar millones de dosis de la controvertida vacuna Sputnik V de producción rusa, que se cree que no se ha sometido a pruebas de seguridad exhaustivas.

La Autoridad Palestina ha dicho que se ha puesto en contacto con otros posibles proveedores de vacunas, pero su ministerio de salud dijo que tendría dificultades para almacenar la vacuna Pfizer-BioNTech en las condiciones bajo cero requeridas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni