Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Explosión cerca de la frontera entre Líbano y Siria: 10 heridos

Los informes locales indicaron que el depósito de almacenamiento de gas es utilizado por contrabandistas. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó de que el almacén pertenece a la familia Obeid y está situado lejos de un puesto de control militar en la zona. No se informó de ninguna baja entre los militares libaneses.

No está claro qué causó la explosión.

La Cruz Roja libanesa anunció que había enviado tres equipos al depósito de almacenamiento de gas después de la explosión y más tarde informó de que 10 personas habían resultado heridas en la explosión. El fuego se extinguió más tarde el domingo por la noche.

La explosión ocurrió mientras el Secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, hablaba para conmemorar el aniversario del asesinato del ex comandante de la Fuerza Quds de la IRGC, Qassam Soleimani.

Durante el discurso, Nasrallah declaró que Hezbollah era “el único capaz de proteger la riqueza petrolera del Líbano gracias a sus armas y al apoyo iraní y sirio”.

El líder de Hezbollah añadió que “la región está en gran tensión y no sabemos a dónde podría llevar cualquier incidente”.

En un tweet del domingo, el presidente libanés Michel Aoun escribió que “los libaneses no tienen ningún socio en la preservación de la independencia de su patria, su soberanía sobre sus fronteras, su tierra y su libertad de decisión”.

Los medios de comunicación libaneses informaron de intensos vuelos de aviones de las FDI sobre el sur y el centro del Líbano durante toda la tarde y la noche, incluso cuando se produjo la explosión.

Se ha acusado a Hezbollah de contrabandear mercancías y dólares del Líbano a Siria y de perjudicar la economía libanesa, así como de contrabandear armas de Siria al Líbano. Según Al-Araby Al-Jadeed, el almacén donde tuvo lugar la explosión el domingo es propiedad de una persona cercana a Hezbollah.

Un vuelo de Fars Air Qeshm aterrizó en Damasco procedente de Irán el domingo por la mañana y regresó a Teherán el domingo por la tarde, según los sitios de seguimiento de vuelos civiles. Se sospecha que la aerolínea se utiliza para el contrabando de armas de Irán a Siria y el Líbano.

La semana pasada, un supuesto ataque aéreo israelí tuvo como objetivo la ciudad de Al-Zabadani, matando a un soldado sirio e hiriendo a otros tres, según la agencia de noticias estatal siria SANA. Al-Zabadani se encuentra en una importante ruta de suministro de armas enviadas a través de Siria a Hezbollah. Un día antes del ataque, un avión de Fars Air Qashm realizó un vuelo de ida y vuelta entre Teherán y Damasco.

 

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN