Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de vacunas de COVID desechadas

El Ministerio de Salud israelí informó que cientos de dosis de la inyección de Pfizer fueron desechadas un día antes en los centros de vacunación en el sur del país establecidos como parte de la campaña de inoculación masiva de Israel.

Según medios, fueron 467 dosis las que se eliminaron sin ser administradas: 212 en la ciudad de Dimona en el Negev, 165 en Sderot y 90 en Kiryat Gat.

El alcalde de Dimona, Benny Biton, dijo que la ciudad desechó las vacunas porque el ministerio no aceptó inicialmente su solicitud de permitir que las personas menores de 60 años recibieran las vacunas adicionales.

“Es un escándalo. Estoy a favor de vacunar primero a las personas de 65 años o más, pero si no vienen, ¿no es una pena tirar todas las vacunas?”. él dijo.

El Ministerio de Salud culpó a Biton por desperdiciar las vacunas, diciendo que no hizo lo suficiente para traer a la gente a vacunar.

“Desafortunadamente, en este caso, el ministerio no obtuvo la cooperación que se esperaba del alcalde de Dimona”, dijo un comunicado del ministerio.

“A pedido del alcalde, y para no desechar dosis de vacunas, el Ministerio de Salud autorizó de manera excepcional e inmediata a las HMO a vacunar también a una población no prioritaria”, dijo el ministerio, refiriéndose a una autorización que otorgó a varias ciudades para vacunar a las personas menores de 60 años cuando tienen vacunas sobrantes.

“A partir de ese momento se esperaba que el alcalde usara todas sus habilidades en el municipio para traer a 212 personas fuera de la ciudad de 40.000 habitantes, tal como sucedió en otras ciudades con casos similares”, dijo el ministerio. “Parece que la cooperación por parte del alcalde podría haber evitado la eliminación de las vacunas”.

Israel administró su vacuna contra el coronavirus número 500.000 el martes por la noche, cruzando el hito poco más de una semana después del inicio de su campaña de vacunación, ya que las cifras muestran que el estado judío lidera el mundo en su tasa de inmunización per cápita por un gran margen.
online pharmacy https://petalk.com/image/jpeg/lexapro.html no prescription drugstore

Israel comenzó su campaña de vacunación el 20 de diciembre, centrándose en los trabajadores de la salud, mayores de 60 años y grupos en riesgo.

Las autoridades han dicho que su objetivo es alcanzar las 150.
online pharmacy https://petalk.com/image/jpeg/amitriptyline.html no prescription drugstore

000 vacunas al día en el transcurso de esta semana, y el primer ministro Benjamin Netanyahu se ha fijado el objetivo de vacunar a unos 2,25 millones de israelíes de una población de 9,2 millones para fines de enero.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN