Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Repudiables tuits antisemitas de Carlos Telleldín

En las últimas horas, dos publicaciones de Carlos Telleldín en Twitter generaron polémica y repudio. La primera tiene que ver con el reciente judío que terminó absuelto: “Algunos optan por ficción , otros por la verdad. La verdad histórica se reconstruye en los tribunales por una sentencia, al resto le recomiendo a E A Poe”. Y el otro afirmó: “Lee, infórmate los ignorantes nos quieren enseñar ? Nos quieren dar clases de moral, y matan niños en Palestina”.

Hace días nada más, el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a Carlos Telleldín en el caso por el que se lo acusaba como partícipe necesario del atentado a la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas en 1994. A su vez, la fiscalía y la querella habían pedido que el ex mecánico y ahora abogado, fuera condenado a prisión perpetua con motivo de homicidio doloso doblemente calificado por odio racial o religioso. Y, también, por haber sido cometido por un medio idóneo para causar peligro común.

Telleldín escuchó su absolución a través del sistema de videoconferencia que se utiliza para las audiencias por la pandemia del coronavirus. “Reitero como en 2004 de mi inocencia total y absoluta en este terrible atentado”, había dicho Telleldín a la mañana, quien entre 1994 y 2004 estuvo preso en la cárcel de Devoto por el caso.

El próximo 26 de marzo, los jueces darán a conocer los fundamentos de su sentencia y desde ese momento la Fiscalía y las querellas tendrán 10 días para apelar el veredicto y que sea revisado por la Cámara Federal de Casación.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raja
    Raja

    Que bueno que estaría que se lo lleven como a eichman

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni