Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Todos estos cambios que tiene Argentina no influyen en las relaciones bilaterales con China”

Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Felipe Solá firmaron el decreto que ordena la remoción de Luis María Kreckler como embajador argentino en China. Sabino Vaca Narvaja se hará cargo de la representación en Beijing, tras seis meses de intrigas diplomáticas en medio de la pandemia del COVID-19 y de las negociaciones para obtener 30 millones de dosis de la vacuna producida por instrucción geopolítica de Xi Jinping. Por ello, desde Radio Jai conversamos con Carla Oliva, Docente en especialización en China Contemporánea.

“La designación de los representantes diplomáticos en China fue algo bastante negociado a partir de la asunción de Alberto Fernández, sobre todo, con el otro grupo de la coalición liderado por Cristina Fernández de Kirchner, porque es una embajada muy importante, un socio comercial clave para Argentina. Recién en abril y mayo de este año se terminó de cerrar el acuerdo para saber quiénes iban a ser nuestros representantes.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Lo que claramente llama la atención es el desplazamiento de Kreckler que se da en el medio de la negociación por el tema de las vacunas”.

La docente describió el  tipo de relación existe entre ambos países: “Más allá de las apreciaciones personales que uno pueda hacer, China es un país que se basa en las formalidades; con lo cual, si se designa un nuevo embajador, va a relacionarse con el mismo. Todos estos cambios que tiene la Argentina no influyen en las relaciones bilaterales con China porque esta es muy fuerte, está construida sobre una base de muy amplias cuestiones que nutren esta relación entre ambos países”.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

Según palabras de Oliva, esto de la vacuna es algo coyuntural, no es algo estructural en el vínculo, pero aclaró que para China, que su vacuna sea usada en el resto del mundo es fundamental porque lo que quiere mostrar con eso es que tiene responsabilidad internacional como principal causante de la pandemia.

Mencionó que todos los acuerdos que se hayan hecho hasta la salida de Kreckler siguen vigentes: “Todo lo que se acordó con las autoridades chinas sigue en pie, de eso no hay duda.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

El exembajador actúa como un funcionario argentino en el exterior, representando a nuestro país, por lo cual, todo lo que se acordó sigue en pie, aparentemente todavía lo que está pendiente es definir el precio de esas dosis que se darían a la  Argentina”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN