Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La primera ley que aprobaremos será limitar el mandato del primer ministro a 8 años”

Gideon Sa’ar, líder del partido Nueva Esperanza y el hombre que se perfila como el retador más formidable del primer ministro Benjamín Netanyahu en las próximas elecciones, dijo el lunes que Israel debería limitar el mandato de los primeros ministros a ocho años.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

“Esta será la primera ley que aprobemos”, dijo, hablando en una conferencia del Instituto de Democracia de Israel.

En conjunto, Netanyahu ha sido primer ministro durante 14 años, 11 de ellos consecutivamente desde 2009.

Sa’ar también dijo que los alcaldes de la ciudad deberían estar limitados a dos mandatos. Muchos alcaldes de todo el país se han atrincherado en sus puestos y algunos han estado en el cargo durante décadas.

Dijo que creía en un gobierno descentralizado, con más autoridad otorgada a los líderes locales que a los líderes nacionales.

Habló cuando el alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevi, se convirtió en el último miembro del Likud en abandonar el partido y unirse a New Hope, después de que Sa’ar se separó del partido del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar su propia lista.

Halevi, que ha sido alcalde de la ciudad turística del Mar Rojo desde 2003, recibirá uno de los 10 primeros lugares en la lista electoral de New Hope, según un comunicado del portavoz de Sa’ar.

Al igual que otros políticos del Likud que se han unido a New Hope, Halevi dijo que abandonaba el partido por Netanyahu.

“Hoy, en un momento en el que más que nada necesitamos la unidad, el Likud bajo el liderazgo de Netanyahu está liderando un discurso divisivo, incitante y fogoso y adoptando una cultura de calumnia”, dijo Halevi en el comunicado.

También criticó el manejo del gobierno de la pandemia COVID-19, que ha golpeado a la economía dependiente del turismo de Eilat. Bajo un tercer cierre nacional que entró en vigencia el domingo por la noche, se canceló el estatus de Eilat como una “isla turística”, donde las restricciones al coronavirus eran más leves.

“Estamos siendo testigos de una falta de gestión en el mejor de los casos y de una mala gestión en el peor, y el tercer cierre … es una prueba de ello. El público está decepcionado por el gobierno actual y su líder y necesita una nueva esperanza ”, dijo Halevi.

Sa’ar elogió a Halevi por su mandato como alcalde de Eilat y dijo que los dos tenían una “visión compartida” de la gobernanza. “Meir me apoyó constantemente a mí ya mi trayectoria política a lo largo de los años y estoy muy feliz de que se una al equipo de New Hope para la 24ª Knesset”, dijo.

Halevi se une a varios otros políticos del Likud que se separaron para unirse a New Hope desde que Sa’ar lanzó el partido a principios de este mes y prometió desafiar a Netanyahu por el cargo de primer ministro: los diputados Yifat Shasha-Biton, Michal Shir, Sharren Haskel y el antiguo confidente del primer ministro Ze ‘ev Elkin.

El anuncio de Halevi se produjo después de que un informe el domingo dijera que Netanyahu estaba buscando apuntalar las filas del Likud con varias figuras prominentes, en un intento por frenar el apoyo a New Hope.

Citando fuentes del Likud, el sitio de noticias Walla informó que el primer ministro se ha puesto recientemente en contacto con el ex general de brigada de las FDI Gal Hirsch para asegurarle un lugar destacado en la lista del Likud para las próximas elecciones.

Hirsch, quien dejó las Fuerzas de Defensa de Israel en 2006 en medio de críticas por los fracasos militares en la Segunda Guerra del Líbano, fue nominado en 2015 para servir como el próximo comisionado de policía de Israel, pero el nombramiento se descarriló por informes de investigaciones de corrupción en sus negocios. En julio de este año, los fiscales estatales dijeron que estaban considerando procesarlo por delitos fiscales.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

Antes de las elecciones de abril de 2019, Hirsch lanzó el partido Magen Israel, que no logró superar el umbral mínimo de votos. Luego se unió al Likud, pero ocupó el puesto 100 en la lista del partido en las elecciones de septiembre de 2019 y marzo de 2020, sin posibilidad de ingresar a la Knesset.

El informe dice que Netanyahu quiere darle a Hirsch un lugar destacado en la lista del Likud como parte de la campaña del partido contra el sistema judicial y la aplicación de la ley, que el primer ministro ha criticado regularmente por su juicio penal por cargos de corrupción.

Otro nombre supuestamente mencionado por Netanyahu fue Ron Dermer, el embajador de Israel en los EE. UU. Y antiguo asistente del primer ministro, cuyo mandato en Washington finalizará el próximo mes.

El año pasado, el sitio de noticias informó que Netanyahu ve a Dermer y al jefe del Mossad, Yossi Cohen, como sus posibles sucesores después de que se retira de la vida política.

Según Walla, Netanyahu también estaba considerando ayudar al hijo del ex primer ministro y líder del Likud, Ariel Sharon, Gilad Sharon, a asegurarse un lugar en la pizarra.

Las fuentes le dijeron al sitio de noticias que hubo esfuerzos para mediar entre Netanyahu y Gilad Sharon, quienes han tenido relaciones tensas, pero fuentes del Likud han expresado dudas sobre la posibilidad de tal reconciliación.

Sharon negó los contactos y dijo que no se ha comunicado recientemente con Netanyahu ni con ninguno de sus representantes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN