Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuando los héroes vuelan en Israel

La serie “Cuando los héroes vuelan” comienza tras once años, cuando cuatro amigos veteranos de la Guerra del Líbano y miembros de una unidad especial se reúnen para una última misión: encontrar a una mujer, el amor de uno de ellos y hermana de otro, que ha sido capturada por un cartel. Esta trama fue la primera, en su momento, que utilizo un gran presupuesto en Israel.

Marian Legoz, especialista en series israelíes, analizó el éxito a nivel mundial de la serie.

“Es una ficción con un poco de drama” explicó la especialista. Actualmente está en Netflix y por el momento es solo una temporada de 10 capítulos.

Respecto a cuál es la idea central de la serie Legoz expresó: “Cuenta la historia de 4 amigos israelíes que además pertenecen a un grupo de reservistas. La trama juega bastante con el presente y el pasado de estos cuatro amigos. Ellos lucharon juntos en la guerra contra el Líbano en 2006. La serie comienza justo en ese momento en que estaban programando un regreso a casa y esa vuelta a Israel se complica bastante porque hay una pelea y pierden a su líder de grupo. Este hecho los divide demasiado”.

La especialista se adentró en una parte en concreto de la historia: “La serie juega con pasado y presente, este último es 11 años después de esa guerra. Algunos de estos amigos siguen manteniendo contacto, otros no, ocurre un hecho puntual que los reúne nuevamente y todos tienen que viajar a Colombia en busca de la hermana de uno de ellos que a su vez era la novia formal de otro de estos cuatro”.

Para no spoilear mucho más de la serie, la crítica recomendó vehementemente que nadie que tenga acceso a la plataforma de streaming se la pierda ya que sin duda, la tensión permanente y los climas drámaticos no defraudaran al espectador.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN