Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un 27 de diciembre de 1995 Israel abandona Ramallah

El 27 de Diciembre de 1995 después de casi 30 años de ocupación, el Ejército de Israel abandona Ramallah, al norte de Jerusalem, sexta localidad de Cisjordania en la que entra en vigor la autonomía palestina.

Ramala o Ramallah (en árabe: رام اﷲ, “Monte de Alá” o “Monte de Dios”, de ram, monte, y Allah, Dios) es una ciudad palestina situada en Cisjordania, a 15 km al noroeste de Jerusalem. Su población era de unos 27.460 habitantes en 2007.

Como el resto de Cisjordania, Ramala estuvo bajo ocupación jordana desde la Guerra árabe-israelí de 1948 hasta la Guerra de los Seis Días de 1967, momento en que fue ocupada por las tropas israelíes, como el resto del territorio al oeste del río Jordán. En 1995, la ciudad fue entregada por Israel a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dentro de los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993, siendo desde entonces administrada por ésta. Ramala figuraba como parte del «Territorio A», esto es, zona bajo control palestino.

Ramala es famosa por la Muqataa, sede provisional del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. La ANP pretende que la futura capital de la Palestina independiente sea Jerusalem Este, actualmente integrada a la capital del Estado de Israel.

En Ramala también se encuentra la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni