Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es un poco difícil saber cuánto tiempo va a llevar el periodo de vacunación”

La campaña de vacunación en Israel comenzó oficialmente el domingo por la mañana, con los trabajadores de la salud y diversos funcionarios que se sumaron durante el día. Esto fue el puntapié inicial para el inicio de un proceso que ayudará a los pacientes de riesgo y a la población en general.

Malena Cohen, Médica en Israel, profundizó aún más sobre la vacunación: “Comenzamos esta semana, ayer fue el primer día cuando yo me vacuné. Se empezó a nivel nacional vacunando en una primera instancia al personal médico, la idea es que en estos primeros días médicos, enfermeras y todos los trabajadores relacionados con la salud se puedan colocar la inyección. Al mismo tiempo hoy y mañana se empieza un programa de vacunación con personas mayores de 60 años, así que ya se están dando miles de turnos en todo el país”.

“Desde el momento que se da el primer turno ya se asigna el segundo que es exactamente 3 semanas después. Israel obtuvo millones de dosis que ya compró y adquirió al mismo tiempo compró una cantidad de dosis de Moderna, se están esperando las últimas autorizaciones, pero la idea es seguir vacunando con las dos empresas”.

La médica explicó las dificultades que trae consigo el periodo de vacunación en dicho país: “Es un poco difícil saber cuánto tiempo va a llevar el periodo de vacunación, por ahora hay muy buena respuesta del público, porque al principio había mucha gente que dudaba y existía un número grande que decían que iban esperar, sin embargo hay gran respuesta que se quieren vacunar”.

Según palabras de Cohen se supone que unos pocos días después que se da la primera dosis ya el cuerpo empieza a responder y a generar anticuerpos, pero para tener una cobertura completa hay que esperar a la segunda dosis que se coloca 3 semanas después de colocarse la primera.

Dra. Malena Cohen es Directora de la Unidad de Neumología Pediátrica del Hospital Hadassah en Jerusalem. Está casada y tiene 4 hijos. Estudió medicina en la UBA, Buenos Aires Argentina. Se recibió en el 2000, ese año hizo aliá con su marido y el mayor de sus hijos. Vive en Mevaseret Zion Jerusalem.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN