Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según un estudio, menos de un quinto de los israelíes quieren vacunarse

Menos de una quinta parte de la población israelí tiene la intención de darse la vacuna contra el coronavirus, según una reciente encuesta realizada por la Universidad de Haifa.

De una muestra representativa de una encuesta de 900 adultos de 30 años o más, alrededor del 20,3% de los encuestados israelíes-judíos y el 16% de los participantes árabe-israelíes desearían recibir una vacuna inmediatamente si se les pusiera a su disposición.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado una tasa de cobertura de la vacuna del 65%-70% como una forma de alcanzar la inmunidad de la población a través de la vacunación.

El Prof. Manfred Green, director del programa de maestría internacional en salud pública de la Universidad de Haifa, señaló: “Estamos entusiasmados de que ahora tenemos vacunas efectivas para ayudarnos a controlar la pandemia de COVID-19”, y agregó: “Sin embargo, parece haber una sorprendente falta de confianza en una gran parte de toda la población israelí, y en particular entre los árabes y las mujeres, en una vacuna COVID-19″.

Manfred recomendó a las compañías farmacéuticas brindar apoyo y mensajes para transmitir seguridad a la población. “La forma en que las compañías publicaron inicialmente sus resultados en breves comunicados de prensa no es un mecanismo eficaz para hacer llegar un mensaje al público”, estableció. Y continuó: “Proporcionaron datos muy limitados, sin detalles, e incluso los profesionales del campo de las vacunas tienen dificultades para explicar lo que significan estos mensajes sin una información más detallada”.

Por otro lado, el director prosiguió: “Debemos subrayar que el rápido desarrollo de las vacunas COVID-19 se debe a los importantes avances en la tecnología necesaria para producir vacunas, en particular inspirados por la epidemia de SARS de 2002-2004 y la más reciente epidemia de Ébola, y las enormes inversiones realizadas en el desarrollo de las nuevas vacunas COVID-19”. Y concluyó: “Necesitamos mejorar y ampliar enormemente la información sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas para lograr las elevadísimas tasas de cumplimiento de la vacunación necesarias”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN