Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presidente de Indonesia: “No habrá normalización con Israel hasta que los palestinos tengan un estado”

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aseguró al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que Yakarta no se unirá a la tendencia de los países árabes y musulmanes a normalizarse con Israel hasta después de que se haya establecido un estado palestino.

“A pesar de los rápidos cambios en Medio Oriente, Indonesia no tomará ninguna medida para normalizar sus relaciones con Israel hasta que se logre una paz permanente y completa entre los palestinos y los israelíes”, dijo Widodo a Abbas en una llamada telefónica, según una lectura publicada por la agencia de noticias oficial Wafa de la Autoridad Palestina.

Widodo continuó expresando su devoción por la causa palestina, su rechazo a los recientes acuerdos de normalización alcanzados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán, y su compromiso con una solución de dos estados para poner fin al conflicto israelo-palestino. , Informó Wafa.

Abbas agradeció al presidente de Indonesia por su apoyo y actualizó al mismo sobre los últimos desarrollos relacionados con los esfuerzos de Ramallah para lograr la estadidad, según el informe.

Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, nunca ha tenido lazos diplomáticos formales con Israel y ha apoyado durante mucho tiempo las aspiraciones palestinas de convertirse en Estado.

En el pasado, los funcionarios israelíes han hablado de vínculos clandestinos y han pedido el establecimiento de vínculos formales, pero han sido rechazados por el gobierno indonesio.

Según un informe del Friday Channel 13 sin fuentes, Indonesia estaba en una lista corta de países musulmanes en Asia que están ansiosos por normalizarse con Israel. La llamada del jueves fue un aparente intento de disipar tales informes.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni