Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel desarrolló una máscara con una efectividad de casi 100% contra el coronavirus

En las últimas horas, Israel desarrolló una máscara facial quirúrgica con protección antiviral y antibacteriana activa, que protege con una efectividad del 99,99% contra el coronavirus.

Según fuentes, las pruebas de efectividad de la tecnología se realizaron en un departamento dedicado de los institutos biológicos, incluso antes de que el virus se propague por todo el mundo. Además, la mascarilla ya obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud.

La tecnología utilizada para esta innovación se llama “GERMS OVER”, y era utilizada para que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) combatieran la guerra biológica.

La máscara que incluye casi un 100% de efectividad, fue desarrollada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica, el mismo que está desarrollando Brilife, la vacuna contra el coronavirus de Israel, junto con Hadassah y la empresa emergente Tera Novel.

Sin embargo, este no es el único barbijo que se desarrolló en tierras israelíes. En octubre pasado, el SonoMask, inventado por Israel y desarrollado por la empresa Sonovia, demostró neutralizar el virus en un 99,34%, según los ensayos realizados por el laboratorio de pruebas ATCC acreditado internacionalmente.

Las máscaras antivirales reutilizables de Sonovia están recubiertas de nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus. Los resultados mostraron que la máscara tiene la capacidad de neutralizar los rastros caídos de coronavirus dentro de los 30 minutos posteriores a entrar en contacto con la tela.

A principios de este mes, Sonovia completó su oferta pública inicial, atrayendo un total de 55,9 millones de NIS en inversiones. La prensa israelí escribió por primera vez sobre la compañía, que comenzó como una empresa desconocida al comienzo de la crisis del coronavirus. Desde entonces, SonoMask ha sido reconocido por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y se ha utilizado y escrito sobre él en todo el mundo.

Este innovador modelo, fue presentado por el profesor Zeev Rotstein, que actualmente se encuentra aislado por un contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Durante la pandemia, Hadassah fue partícipe para crear una máscara efectiva que ayude al personal médico a luchar contra el coronavirus.

Mediante un comunicado oficial, el hospital indicó que las mascarillas ya están disponibles para todo el público para reducir el riesgo de contagio, y que incluso esta tecnología podría aplicarse en una variedad de otras aplicaciones, como pintura, materiales de construcción, plásticos u otros materiales textiles.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN