Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

The Dybbuk: la obra judía más famosa del mundo se estrenó de forma virtual

Este mes se cumple el centenario de The Dybbuk, la obra judía más famosa del mundo, de Shloime Anski, y anoche se estrenó una nueva versión por el canal de YouTube del Congreso para la Cultura Judía debido a las condiciones de la pandemia del coronavirus.

El Congreso para la Cultura Judía conmemoró este hito históricamente significativo con la presentación virtual de la obra con un elenco internacional de estrellas que incluye a Mike Burstyn (BARNUM, THE ROTHSCHILDS), Shane Baker (Nueva York), Mendy Cahan (Tel-Aviv), Refoyel Goldwasser (Buenos Aires), Daniel Kahn (Berlín), Amitai Kedar (Tel Aviv), Yelena Shmulenson (Nueva York), Suzanne Toren (Nueva York) y Michael Wex (Toronto).

Allen Lewis Rickman fue el encargado de dirigir la producción online de The Dybbuk que se estrenó anoche, y además proporcionará la narración en inglés.

El dramaturgo S. Ansky escribió The Dybbuk desde finales de 1913 hasta 1915 en ruso y luego fue traducido al idish por el propio Ansky. La obra tuvo su estreno mundial en ese idioma, interpretada por Vilna Troupe en Varsovia el 9 de diciembre de 1920, 30 días después de la muerte del dramaturgo. El legendario empresario Max Reinhardt, al ver la producción de Vilna, declaró: “¡Esto no es una obra de teatro, es un rito religioso!”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN