Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva embajadora israelí insta al Reino Unido a trasladar su embajada a Jerusalem

Tzipi Hotovely es la primera mujer enviada de Israel a Gran Bretaña

La nueva embajadora israelí en el Reino Unido le pidió al gobierno británico que traslade su embajada a Jerusalem, defendió los asentamientos y dijo que el Brexit “ayudaría” al comercio entre las naciones.

En una amplia entrevista con el JC, su primer encuentro con los medios desde que llegó este verano, Tzipi Hotovely, quien es la primera embajadora de Israel en el Reino Unido, también dio la bienvenida a las relaciones abiertas con las naciones árabes después de que se firmaran los históricos Acuerdos de Abraham este año entre Israel y el Reino Unido. los estados del Golfo, así como Sudán y Marruecos.

Dijo que esperaba que se anunciaran más acuerdos de paz.

La embajadora Hotovely dijo que esperaba plantear la cuestión de la embajada británica con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Ella dijo: “Creo que todas las embajadas deberían estar ubicadas en Jerusalem.

“Realmente espero que tengamos la oportunidad de discutir eso con este gobierno y decir que históricamente creo que esto es lo correcto porque refleja la realidad de que Jerusalem es nuestra capital desde que se estableció Israel”.

Añadió: “Todos los países del mundo deberían ubicar sus embajadas donde está la capital. Es muy extraño no ubicar embajadas donde el estado ha decidido que es la capital ”.

La embajadora Hotovely, una política de carrera antes de asumir el cargo diplomático de Mark Regev, dijo que esperaba que el Reino Unido reubicara su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, después de que la embajada estadounidense fuera reubicada en mayo de 2018. , como un “buen modelo a seguir”, el Embajador Hotovely dijo que la sugerencia de que la medida causaría disturbios en el Medio Oriente era un “mito”.

Ella explicó: “Todo el mito de hacer del Medio Oriente un lugar peligroso al trasladar la embajada a Jerusalem simplemente no es correcto. Mire la realidad, Oriente Medio nunca fue más floreciente en términos de acuerdos de paz “.

Acogiendo con satisfacción los acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, así como Sudán y Marruecos, el Embajador Hotovely, cuyas primeras reuniones en el Reino Unido han sido deliberadamente con representantes de las naciones árabes, dijo: “Hay más países a seguir. Estos son tiempos tan emocionantes en términos de paz “.

Sin embargo, el embajador Hotovely, ex ministro de Asentamientos de Israel, cuestionó el uso que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido del término “los territorios palestinos ocupados”.

Ella dijo: “Creemos que aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo declaraciones que no reflejan la realidad. Seguimos diciendo: ‘Jerusalem es la capital eterna de Israel y simplemente negarlo no ayudará’ ”.

Ella descartó la idea de que los asentamientos violen el derecho internacional, diciendo: “Los asentamientos son legales según el derecho internacional; esta es la política israelí al respecto, esta es la interpretación del derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores ”.

Ella dijo que no eran una obstrucción al proceso de paz, y agregó: “La mayoría de la gente en Israel dice que los asentamientos no son el problema. A los palestinos se les ofreció una y otra vez tener su propio estado en diferentes fórmulas; siempre se negaron y no se trataba de asentamientos ”.

Añadió: “Las comunidades, los jardines de infancia y las escuelas florecientes no son un obstáculo para la paz”.

El embajador Hotovely, quien es ortodoxo, describió a Israel como la “patria” del pueblo judío, diciendo: “Los judíos estuvieron conectados con Judea, mira este nombre, y Samaria durante 3.000 años. Cuando hablamos de lugares como la Cueva de los Patriarcas o la Ciudad de David, esos son lugares con los que los judíos estuvieron conectados durante tantos años.

“Decir que los judíos no pueden vivir en su tierra natal, creo que esto es algo que niega al pueblo judío su conexión histórica con su tierra natal.

“Por eso creo que, de acuerdo con el derecho internacional, y hay muchas formas de ver esto, los judíos son indígenas de este pedazo de tierra”.

Aunque la embajadora Hotovely no ha descartado volver a la política israelí, dijo que, como diplomática, esperaba asegurar más lazos entre Israel y el Reino Unido, dando la bienvenida a las “oportunidades comerciales” que vendrían con el Brexit.

“Voy a invertir mucho de mi tiempo en eso”, dijo, y agregó: “Gran Bretaña ahora está reconstruyendo sus lazos económicos en todo el mundo. Al haberse separado de Europa, debería tener nuevos socios.

“Para nosotros, Gran Bretaña es nuestro tercer socio comercial; es grande; Quiero hacerlo aún más.

“Israel con toda su tecnología, oportunidades e innovación; puede ser un gran socio para las empresas británicas “.

Madre de tres hijas, la embajadora Hotovely, que está casada con el ejecutivo de la compañía de medios Or Alon, celebró su 42 cumpleaños en Londres este mes.

Ella dijo: “Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer en servir aquí como Embajadora. También vine aquí como madre de tres hijas; así que eso también es una declaración. Venir aquí con mi familia es algo para que la próxima generación diga: ‘Los años en que somos madres no son los años en que dejamos nuestras carreras; en realidad son los años en los que podemos seguir adelante con nuestras carreras “.

Con información de JC.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN