Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

JanucáPalooza: “La demanda del streaming superó todas las expectativas que hubiésemos podido tener”

Este domingo 13 de diciembre se llevó a cabo de manera virtual el Janucá Palooza, un show de casi cuatro horas en el que, en el marco de la festividad de Janucá, decenas de artistas de diferentes partes del mundo se sumaron a una transmisión por la radio vía streaming para festejar, pasar un buen momento y evocar la gesta de los Macabeos.

David Broza, León Gieco, Víctor Heredia, Noa, David Deor, Fortuna, Galit Guidat, Guiora Feidman, Marcela Morelo, Klezmatics, Klezmer Juice, Keff, Germán Kalinsky, Liora, Linetzky Trío, Marcelo Birmajer, Tiembla El Moel, le dieron brillo a una maratón de música de diversos estilos, pero con una única consigna: Festejar La Luz y el Milagro de Janucá.

Para ampliar y conocer sobre las repercusiones, dialogamos con el Director de la emisora, Miguel Steuermann.

“Los artistas nos trajeron momentos de alegría y de belleza con su música, su arte y sus mensajes”, comenzó destacando el Director, y aseguró que “la demanda del streaming superó todas las expectativas que hubiésemos podido tener”.

El esfuerzo que han hecho los artistas en estas épocas es enorme, ya que, debido a la pandemia, forman parte de uno de los rubros más golpeados, porque aún no pueden volver a desarrollar su profesión con normalidad dentro de un teatro con público. De este modo, el mérito y las ganas de ellos de participar, merece un doble reconocimiento.

“Para nosotros esto de las comunidades virtuales no es nuevo;de hecho, Radio Jai surgió hace 28 años ya pensando en esto, aunque parecería que algunos lo descubrieron recién ahora, en términos de lo que pasó con esta pandemia”, señaló Steuermann. “Esto vino para quedarse”.

Sin dudas que fue muy importante para los artistas, ya que son los espectadores quienes los llenan de energía para poder continuar con su vocación, y el cariño recibido en las redes sociales de la radio y en las suyas propias, es un mimo a un alma tan golpeada durante los últimos meses, y ahora, a la espera de una vacuna que permita volver al ruedo artístico.

Por otro lado, el Director de la emisora afirmó: “Decidimos, a partir de la repercusión que tuvo el show, que vamos a cerrar Janucá el próximo viernes en las vísperas de Shabat, compartiendo la grabación del Janucápalooza”. “Después, estará todo publicado para que el que quiera verlo. quien se lo perdió, lo pueda hacer”.

A pesar de todo, el vivo del streaming tuvo ciertos problemas, que rápidamente fueron solucionados por el equipo de Radio Jai. “Ayer, el streaming en un momento colapsó, porque tenemos un servicio muy bueno que funciona fantástico, pero que tiene como es habitual una limitación respecto de su ancho de banda”, explicó Steurmann. Nos comunicamos con el proveedor e incluso en día domingo, colaboró con inmediatez para que todos los que quisieron seguir el show desde el portal o a través de la App, lo pudieran hacer sin inconvenientes. Decidimos sobre la marcha, cuando nos veíamos superados, subir también el show a las redes sociales para de esa manera diversificar las opciones y que los miles que lo siguieron pudieran hacerlo.

Miguel Steuermann, vinculó el mensaje de Janucá con la radio, en la que unos pocos pueden contra los muchos, refiriéndose al pequeño grupo de colaboradores que sostienen la tarea de la única Radio Judía de Latinoamérica.

Destacó especialmente a un grupo de voluntarios que con su trabajo diario colaboran en mucho de lo que realizamos. La producción, la edición, las notas periodísticas, la redacción, el trabajo de diseño y programación, el desarrollo multimedia, locución y estructura técnica, requiere de muchos profesionales. “La Radio con un espíritu macabeo ha realizado muchos milagros durante estos más de 28 años”.

Que los milagros existen no hay duda, pero que se los debe ayudar, tampoco.

Janucá, tiene en el Janucá Guelt ( dinero que se da en janucá) una oportunidad. “Hemos logrado sobrevivir este año terrible, gracias a las donaciones de nuestros oyentes. En la crisis los ya muy pocos anunciantes desaparecen preocupados de ver si pueden subsistir”. Hay permanentes necesidades de inversión en recursos técnicos como humanos, sostener una radio no es un tema menor.

Quienes quieran colaborar con la obra de Radio Jai pueden hacerlo ingresando al link https://radiojai-tuaporteseescucha.com/donacion/

Por último, el Director señaló: “Nos podemos sentir muy orgullosos porque con lo que tenemos, hemos logrado cumplir profesionalmente con lo que significa el desafío de una radio judía; una gran responsabilidad, porque sentimos el peso de tener que responder a nuestra comunidad y a los valores milenarios de nuestro pueblo, el de crear luz para las naciones”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni