Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Desde que comenzaron a llegar los israelíes a conocer el país no hubo ningún inconveniente”

Sebastián Tagliabue es un futbolista argentino que ha triunfado en Emiratos Árabes Unidos, y a quien Radio jai ha entrevistado en otras oportunidades. Esta vez, y en un escenario diferente, desde la firma del Acuerdo de Normalización de las Relaciones entre EAU e Israel hace unos meses, que se ha concretado con una intensidad enorme: Cincuenta mil israelíes que han llegado en un mes a visitar los Emiratos, la compra del cincuenta por ciento del Beitar Jerusalem, volvemos a conversar con él para saber cómo se vive allí en esta nueva etapa.

Sebastián, en su día libre, puesto que los viernes no se trabaja en Emiratos porque es el día sagrado para los musulmanes, disfruta en familia de su descanso, y expresó su gran alegría por las buenas relaciones entre los Emiratos e Israel. Indicó que “es muy bueno para la paz mundial, en momentos en que el mundo se encuentra en situación tan complicada”.

Dijo que cuando se firmó el Tratado, su equipo contrató a Dia Saba, un jugador de la Selección de Israel, y opina que pudo observar que “el problema era político” porque desde que llegó Saba y también, desde que comenzaron a llegar los israelíes a conocer el país, no hubo ningún inconveniente.

Sebastián destacó la calidad futbolística de Saba, dijo que juega muy bien y que “de los cinco goles que tengo, tres fueron pases de él”.

Tagliabue, que tiene contrato hasta mediados de 2022 en Emiratos, está evaluando si continuará jugando uno o dos años más, lo cual dependerá de su óptimo estado físico y mental y por supuesto, de los contratos que pueda firmar.

Sebastián, quien es hoy el cuarto en el ranking por cantidad de goles en el exterior de Argentina, detrás de Messi, Higuaín y Agüero, afirmó que, seguramente, aprovechará este momento de paz y de buenas relaciones entre EAU e Israel para realizar, junto a su familia, la postergada visita a Jerusalem.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN