Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

No habrá toque de queda nocturno debido a trabas legales en Israel

El toque de queda nocturno de tres semanas anunciado por el Gabinete de Coronavirus desde hoy miércoles, no se aplicará debido a impedimentos legales. Consecuentemente, la reunión del Gobierno programada para aprobar dicha medida ha sido cancelada.

Los asesores legales del Gobierno habían advertido que la llamada “Ley de Coronavirus”, estipula que la imposición de una variedad de alternativas solo si garantizan claramente que pueden frenar los porcentajes de morbilidad.

Horas antes, especialistas del área de salud pública habían expresado sus dudas con respecto a la efectividad de esa medida para reducir la propagación de la nueva enfermedad COVID-19.

El subdirector del Ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, aclaró que el toque de queda nocturno era como “matar un mosquito con un cañón”.

Paralelamente, el asesor médico del gobierno sobre la pandemia, profesor Arnon Afek, expresó sobre el toque de queda: “¿Usted cree que funcionará? Me temo que no”.

Diversos medios apuntan que el Gobierno buscará limitar el tránsito de personas entre distintas zonas geográficas durante la festividad judía de Janucá y la Navidad cristiana.

Sin embargo, los funcionarios de seguridad son pesimistas y estiman que no habrá otra alternativa que endurecer las restricciones en una o dos semanas.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN