Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

SpaceIL adelanta un posible segundo intento de aterrizaje en la Luna

SpaceIL, el grupo detrás del intento fallido de Israel de aterrizar una nave espacial en la luna el año pasado, se burló de un posible segundo intento de aterrizaje en la Luna el lunes con un video que decía “Regreso a la Luna” con la fecha del 9 de diciembre de 2020.

El video fue publicado en el Twitter de SpaceIL con el texto “¿Listo para emocionarse de nuevo?”

El primer y desafortunado proyecto Beresheet de SpaceIL se estrelló en el Mar de la Serenidad de la Luna el 11 de abril de 2019.

Los ingenieros perdieron contacto con la nave espacial solo unos minutos antes de que se completara el aterrizaje histórico, una hazaña hasta ahora lograda solo por Estados Unidos, Rusia (entonces la URSS) y China, después de siete semanas épicas, 6.5 millones de kilómetros. viaje desde que Beresheet despegó de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete SpaceX el 22 de febrero de 2019.

Pocos días después del aterrizaje forzoso, SpaceIL anunció el proyecto Beresheet 2 , un segundo intento de aterrizar una nave espacial en la Luna. Se esperaba que el proyecto tardara unos tres años en completarse.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN