Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tres presuntos miembros del ISIS son detenidos en Marruecos

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional de Marruecos ha informado que tras la intervención de seguridad iniciada por las Fuerzas Especiales de la División de Intervención Rápida se ha detenido a tres personas sospechosas de tener vínculos con una célula terrorista vinculada al ISIS. Los tres hombres, tienen entre 21 y 38 años y uno de ellos, tiene parentesco con un combatiente en de la organización terrorista en Siria, según señala el comunicado.

El informe afirma que “las investigaciones realizadas a la luz de los testimonios iniciales de los integrantes de esta célula permitieron identificar una casa en la ciudad vieja de Tetuán, la cual estaban utilizando como lugar seguro para realizar sus reuniones y planificar sus proyectos terroristas”.

La fuente agregó que los registros realizados en los domicilios de los sospechosos dieron como resultado la incautación de una bandera con el lema de “ISIS”, un pergamino que contiene el texto de la promesa de fidelidad al califa de esta organización, y un conjunto de armas blancas de diversos tipos y tamaños, así como ordenadores y dispositivos electrónicos.

Según el informe “los procedimientos de inspección también permitieron reservar un conjunto de equipos y preparaciones químicas que se utilizan en la fabricación de artefactos explosivos caseros, que incluyen bolsas que contienen azufre y fósforo, barriles que contienen gasolina, botellas llenas de alcohol y bolsas empaquetadas con grandes cantidades de metralla y bolas metálicas, clavos, así como cables eléctricos y baterías electrónicas, botellas de vidrio vacías sospechosas de ser utilizadas para preparar cócteles molotov y materiales líquidos sospechosos“.

La DGST marroquí, ha manifestado que la información preliminar de la investigación indica que los integrantes de esta célula terrorista han alcanzado una etapa avanzada de preparación, y estarían preparados para llevar a cabo un atentado, pues “documentaron en una cinta de video su fidelidad al presunto emir del Estado Islámico, de acuerdo al método y condiciones exigidos por esta organización terrorista. En el que establecen los objetivos generales de sus planes terroristas.

Las investigaciones realizadas también confirmaron -agrega el informe- que los sospechosos realizaron varias visitas exploratorias para monitorear e identificar los objetivos a ser atacados con artefactos explosivos improvisados, o utilizando métodos terroristas individuales en operaciones que simulan el método terrorista utilizado por los combatientes del ISIS.

El mismo informe indica que los sospechosos detenidos en relación con este caso han sido puestos a disposición judicial con el fin de profundizar la investigación que se está realizando bajo la supervisión del Ministerio Público a cargo de los casos de terrorismo, con el fin de descubrir todos los proyectos terroristas, ampliaciones y posibles vínculos con esta célula.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN