Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Alberto es un primus inter pares en el diálogo en la región sudamericana”

El equipo integrado por Mariano Caucino, ex embajador de Argentina en Israel, Emilio Perina, exdirector del Archivo General de la Nación y Leandro Goroyesky, exdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, contó con la participación de Juan Pablo Baylac un político argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como diputado nacional y provincial, además fue vocero del presidente Fernando de la Rúa.

El exdiputado expuso la situación que ocurrió, en su entonces, entre el presidente de Argentina y el mandatario de EEUU: “Yo estuve presente en conversaciones de De la Rúa con Bush y le puedo asegurar que uno como vocero o integrante del gabinete no puede hacer un relato sobre una conversación entre dos presidentes”.

Baylac mencionó cual era su impresión sobre el excanciller y actual ministro de relaciones exteriores: “Mi impresión es que Felipe Solá quiso crear un relato nacionalista en base a una conversación en la que ni siquiera estuvo presente”, continúo siendo muy critico con Solá y dudo sobre su seriedad a la hora de ejercer un cargo: “Una cosa es ser ministro de agricultura, o gobernador de una provincia y otra es ser canciller y no puede equivocar las reglas de la diplomacia”.

Declaró, el exvocero de la nación, cuál sería el trato que tendría el peronismo con el Fondo Monetario Internacional: “La relación del peronismo con el FMI han sido por lo general de grandes discursos en contra y luego arreglar y pagar”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN