Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muerte de Maradona: “Hubo un descuido médico importante”

El fenómeno Maradona es un hecho que está presente y que lo estará quien sabe hasta cuando, quizá incluso nunca se termine. Por ello, Radio Jai habló con el sociólogo y periodista deportivo Sergio Levinsky, quien dio detalles sobre cómo conoció a Diego, y opinó acerca de su muerte.

“Lo conocí en un entrenamiento con la Selección Argentina por allá a fines del 84´”, comenzó. Levinsky era el encargado de cubrir los entrenamientos de la Selección de Bilardo, aunque los primeros dos años Maradona no estuvo presente en las concentraciones. Sobre el día que lo conoció señaló: “Estaba el deslumbramiento de verlo de cerca porque ya era una figura mundial”.

Tuvo la posibilidad y el privilegio de hablar en reiteradas ocasiones con el Diez. “Hablé más con él fuera de la Argentina, que en la Argentina misma, porque en los torneos mundiales o en Copa América, convivís con los jugadores treinta días más o menos”, explicó el periodista.

Además, elogió el juego del astro y caracterizó su persona. “En lo futbolístico fue un ´super star´, un fuera de serie completamente, y virtuoso con la pelota capaz de hacer cualquier cosa”, aseguró. Sorprendía a cualquiera, lo que hacía con una pelota, incluso con una de golf y también se habla de una cebolla.

Con respecto a su personalidad, Levinsky indicó: “Tenía un carácter determinante. Es muy difícil ser el mejor jugador del mundo y ser capitán de tu equipo”.  Y agregó: “Fue una persona que a los 16 años mantenía a toda una familia, es decir alguien que no tuvo límites desde muy joven”. “Siempre fue el que decidió y todos dependían de él”, completó.

Por otro lado, habló sobre aquellos que lo critican duramente, y dijo que es mejor entenderlo antes que juzgarlo porque “es muy fácil criticar, pero ninguno de nosotros llevó la vida que llevó él”.

Y con relación a su trágica muerte, Levinsky aseguró: “Acá hubo un descuido médico importante”. También afirmó que confundieron una alta clínica, que es la que recibió el Diez, con una alta médica. Cuestionó que el médico de Diego, Leopoldo Luque, tuviera informes desparramados del paciente en su casa y no en el consultorio. “Maradona era un tipo muy difícil de tratar, era alguien que estaba acostumbrado a decidir quién estaba con él y quién no”.

Se estima que, en el último tiempo, Diego se veía presionado y sofocado por la situación que lo envolvía, como problemas familiares, personales y demás. Sin embargo, Levinsky estableció: “Tenía una cobertura médica muy buena, pero todo lo que rodeaba a esa cobertura no fue buena”. Y siguió: “No terminó estando en el mejor lugar posible, con las mejores condiciones posibles, con los mejores tratamientos”.

El hecho de cumplir los 60 sin la presencia de sus padres fue un golpe muy duro para Maradona. “En el barbijo que usaba, tenía una foto solo con los padres, teniendo en cuenta que tenía muchos hijos”, recuerda el periodista. Y concluyó: “Me parece muy triste que última foto de Diego haya sido la de Tinelli y Tapia entregándole una placa el día que los obligaron a ir a la cancha cuando tenía que quedarse descansando”

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN