Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Proyecto de ley sobre el aborto: “Creo que es un momento muy importante en nuestras vidas”

El Congreso argentino comienza el debate en comisión sobre la legalización del aborto, con la expectativa de lograr la aprobación en una de las dos Cámaras el 10 de diciembre, luego de que el presidente Alberto Fernández enviara un proyecto propio al Legislativo tras el fallido intento de sancionar otra ley en 2018. El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo comenzará a ser tratado en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados. Desde Radio Jai nos contactamos con Nelly Minyersky, abogada argentina a favor del aborto, que profundizo sobre el tema.

“Estoy expectante escuchando el debate, creo que es un momento muy importante en nuestras vidas y esperemos que termine esta apertura que ha hecho el poder ejecutivo presentando un proyecto de ley sobre ‘Interrupción voluntaria del embarazo’ y el otro denominado ‘los mil días’ que habilita en estos momento que se esté trabajando en la Cámara de Diputados en base al proyecto, que fue presentado, desde el inicio de la campaña, por octava vez siempre renovándose”.

La abogada desarrolló las modificaciones que tendría este proyecto con respecto a los anteriores: “En el proyecto de la campaña hubo una modificación con respecto a lo que ocurre después de esas catorce semanas. Hasta esos momentos, prevalece la autonomía de la mujer; luego de ese plazo, también es distinta la interrupción voluntaria si el embarazo proviene de una violación o hay riesgo para la salud de la mujer en todas sus condiciones”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN