Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arqueólogos habrían encontrado el hogar de la infancia de Jesús en Nazaret

La ubicación de la casa donde vivían Jesús, María y José en Nazaret cuando Jesús era un niño puede haber sido descubierta por el profesor Ken Dark de la Universidad de Reading en Inglaterra, según una investigación sobre la que Dark escribió en su libro recientemente publicado, The Sisters of Nazareth Convent: un sitio del período romano, bizantino y cruzado en el centro de Nazaret.

Dark, quien ha pasado más de una década estudiando las ruinas del primer siglo que se encuentran debajo de un convento moderno, dijo que este lugar se sugirió por primera vez como el hogar de Jesús y su familia en el siglo XIX, pero que los arqueólogos de la década de 1930 no encontraron la idea creíble.

Sin embargo, el profesor estaba intrigado y lanzó un proyecto para explorar el sitio hace 14 años. “No fui a Nazaret para encontrar la casa de Jesús, en realidad estaba haciendo un estudio de la historia de la ciudad como centro de peregrinaje cristiano bizantino”, dijo. “Nadie podría haberse sorprendido más que yo”.

Según Dark, la antigua vivienda estaba debajo de una iglesia de la era bizantina, que está debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret. Aclaró: “No excavé en el sitio de las Hermanas de Nazaret, hice un nuevo estudio del sitio, un estudio de los archivos y objetos de décadas de excavaciones anteriores y registré evidencia ya excavada -expuesto cuando se estaba trabajando en el piso de concreto de mediados del siglo XX que se derrumbaba.

“No he dicho que esta era ciertamente la ‘casa de Jesús’, solo que probablemente era la estructura que los cristianos del siglo IV a más tardar creían que era esa casa, y que no hay ninguna razón arqueológica por la que esa identificación sea necesariamente imposible”.

Dark dijo que su trabajo reveló que el edificio estaba tallado en las rocas de una ladera y que la casa original fue construida por alguien que era un maestro en el trabajo de piedra. A José se le llamaba “tekton” en la Biblia, que era una palabra antigua para artesano o carpintero y habría tenido sentido que él pudiera tallar la piedra.

Yardenna Alexandre, arqueóloga que trabaja para la Autoridad de Antigüedades, dijo: “En 2009 y 2010, excavé un pequeño sitio en el Centro Internacional Mary Chemin Neuf en el centro de Nazaret, cerca del sitio examinado por el profesor Ken Dark. En el sitio que excavé, se descubrieron restos de una casa romana primitiva, probablemente parte de la aldea judía romana primitiva de Nazaret, donde se considera que Jesús fue criado”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN