Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Estados Unidos: “No están todos conformes y unidos en esta batalla”

Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus en todo el mundo con casi 13 millones y alrededor de 260 mil muertes.

online pharmacy buy prednisone no prescription online pharmacy

Para evitar que sigan aumentando, en Nueva York cerraron nuevamente las escuelas y las sinagogas, y para ello, Radio Jai se comunicó con el rabino Shoshan Goori, quien desde allí dio detalles de cómo vive la gente esta situación tan agotadora.

“Algunos grupos están respetando más que otros aquí en la comunidad judía. Hay gente que usa mascarillas y otras que no, es un caos”, aseguró. Y agregó: “No se nota que estén todos conformes y unidos en esta batalla”.

Contó que su hermano ofició una ceremonia de matrimonio la semana pasada y que solo la mitad de la gente estaba con barbijo, y que muchos bailaban y otros no. “Mucha de la gente de la comunidad ha tenido coronavirus, entonces dicen ´ya la tuve, para qué voy a seguir cuidándome´”, señaló, y siguió: “Igual vivimos dentro de nuestro propio núcleo, no estamos contagiando a otros grupos”.

En los últimos días, el gobierno norteamericano confirmó que para diciembre estarán disponibles las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. El rabino afirmó que mucha gente cree que están en la “finish line”, es decir que ya están casi al final de la pandemia, pero lamentablemente nada es instantáneo. “En general estamos viendo un relajo casi total aquí en Nueva York en todos los grupos, no solo en la comunidad judía”, indicó el rabino.

Con respecto al tema, continuó: “La mayoría de los grupos jasídicos no son de los antivacunas”. Aunque también dijo que sí hay gente que no confía en las dosis. “En general la gente va al doctor y sigue la medicina y la ciencia de una forma muy real”, explicó Goori. Además, afirmó que él mismo junto con otros grupos están esperando con mucha expectativa el momento para aplicarse la vacuna.

Por otro lado, estableció que hay una gran incertidumbre allí ya que abundan las llamadas “fakes news” y las teorías conspirativas. “Hay mensajes diarios del gobernador, pero cada semana los cambia, entonces hay una frustración de cuál es la verdad aquí”, marcó.

online pharmacy buy zoloft no prescription online pharmacy

Y en referencia a la política y a las ultimas elecciones en las que se impuso el demócrata Joe Biden, aclaró: “La mayoría de la gente ortodoxa votaba por Trump, pero a pesar de los resultados, siguen adelante.

online pharmacy buy wellbutrin no prescription online pharmacy

‘Ya ganó el otro, ahora esperamos el próximo mundial’. Esa es la sensación aquí”. Y concluyó: “Estamos esperando qué es lo que viene, la relación con Israel y con los judíos aquí en el país”.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN