Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juicio contra Telleldín: La Fiscalía presenta mañana su alegato

Ante el Tribunal Oral Federal N°3 a cargo del magistrado Andrés Basso, mañana a las 10, la Fiscalía presentará su alegato en el juicio oral que le sigue a Telleldín, acusado de haber acondicionado, provisto y entregado el coche bomba que fue usado para perpetrar el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

El alegato de la fiscalía, representada por Roberto Salum, Santiago Eyherabide y Santiago Roldán, será transmitido en vivo y se podrá seguir desde Youtube, a través del link https://youtu.be/khxemM9422s.

La querella unificada de AMIA y DAIA fue la primera en formular su alegato. Lo hizo el 4 de noviembre, cuando pidió condenar a Carlos Telleldín por considerarlo “partícipe necesario de los delitos de estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños; delitos que concurren en forma ideal entre sí, a la pena de veinte años de prisión”.

Por su parte, la semana pasada fue el turno de la querella de los familiares, que solicitó que Telleldín sea condenado a prisión perpetua por haber entregado la camioneta traffic que explotó el 18 de julio de 1994 contra la AMIA y, mató a 85 personas e hirió a más de 300.

Tras la presentación de la fiscalía será el turno de la defensa oficial del acusado. Según trascendió, el veredicto podrá conocerse antes de fin de año.

 

Fuente: AMIA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN