Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva Zelanda paralizó a Auckland por un solo caso de coronavirus

Ayer se registraron cuatro personas infectadas con Coronavirus en Nueva Zelanda de las cuales tres fueron clasificadas como “históricas”, es decir, anteriores, mientras que la otra se registró en Auckland, la ciudad más poblada del país, lo que ha desencadenado el temor de la población a volver a un nuevo cautiverio.

Sin embargo, las autoridades pudieron localizar a la persona infectada, rastrearla y comprobar sus contactos, por lo que no tuvieron que imponer una cuarentena estricta, sino que sólo recomendaron que los trabajadores se quedaran en casa durante este viernes.

Se estimó que los 100.000 trabajadores a los que se les aconsejó pasar el día en casa podrían significar una pérdida de 6,8 millones de dólares.

El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, comunicó que este último caso corresponde al de un trabajador del servicio sanitario que se desempeñaba en una de las instalaciones de cuarentena levantadas por el Gobierno en la ciudad de Christchurch, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Estas instalaciones están siendo ocupadas exclusivamente por marineros rusos y ucranianos, informó el diario New Zealand Herald, uno de los cuales dio positivo en octubre, 22 días después del último caso confirmado, tras su estancia por motivos laborales en un barco en Auckland.

Con información de Europa Press.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN