Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Luchamos contra un Estado que mata a nuestros hijos”

Diana Cohen Agrest, filósofa, docente universitaria, dialogó con Radio Jai con motivo de un nuevo aniversario de la Usina de Justicia. Diana habló sobre los motivos que impulsaron la creación de la organización y sobre el modo en que hoy conmemorarán el día.

“Además de ser el aniversario de la Usina, hoy mi hijo cumpliría 36 años”, contó con dolor. “Hace diez años le quitaron la vida, y entonces, con las manos vacías, nos reunimos con otros papás, con otras mamás, con otros hijos que perdieron lo más querido que se puede tener en la vida y decidimos crear una organización” expresó Diana.
Para conmemorar la creación de la Usina de Justicia, que se cristalizó el 12 de noviembre de hace seis años, realizarán un evento muy especial.

Contrariamente a lo que se apunta en la mayoría de las instituciones, clubes de barrio, organizaciones políticas, en cualquier institución, que es al aumento de integrantes, la Usina es el único tipo de organización que “quiere tener cada vez menos miembros, que lucha para que cada vez haya menos madres, padres, hermanos del dolor”.

“Lamentablemente cada vez somos más, porque hay una Justicia irracional”, declaró. “¡Qué otra prueba cabe, que lo que sucedió en abril, cuando liberaron 4500 presos de alta peligrosidad que deberían estar encerrados, y que con la excusa del covid se los liberó!”.

La doctora Cohen Agrest remarcó que ellos no luchan contra los asesinos y violadores, sino contra un “Estado que nos mata, contra un Estado que mata a nuestros hijos”, señaló indignada.

Por ello, decidieron, “excepcionalmente”, conmemorar el aniversario de una manera distinta. Realizarán hoy un evento, al que se podrá acceder por:  usinadejusticia.org.ar,  también en Twitter, o a través de Youtube. Será un evento muy especial, porque una mamá de Usina, Beatriz, cuya niña fue violada y asesinada hace un tiempo en la localidad de Morón, va a invitar a todas las familias para hablar sobre el dolor. Contarán con la participación de una psicoanalista muy reconocida y de un médico terapeuta, que es también médico forense. Hablarán de la pérdida, del dolor, de cómo se puede seguir adelante. Destacó Cohen Agrest que unos de los sentidos de Usina de Justicia es que cuando alguien pierde a un hijo, a un hermano, un padre, se comunica con nosotros y sabe que es posible seguir viviendo.

La invitación es para hoy, jueves 12 de noviembre a las 18 horas (Argentina) en los sitios mencionados, “incluso para los que por suerte no han perdido a nadie” , destaca, y en la idea de “acercarse un poco a lo que es la esencia del dolor y la superación y la resiliencia”.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN