Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos venderá más de $ 23 mil millones en armas a los Emiratos Árabes Unidos

El secretario de Estado Mike Pompeo notificó formalmente al Congreso el martes que Estados Unidos planea vender 23.400 millones de dólares en armas a los Emiratos Árabes Unidos, lo que llevó al Senado a pedir al Departamento de Estado que se asegure de que la venta no “disminuya la ventaja militar cualitativa ”en la región.

Los Emiratos Árabes Unidos son el único otro país en el Medio Oriente además de Israel con cierta tecnología militar avanzada involucrada en la venta, incluido el avión de combate furtivo F-35.

El Comité de Asignaciones del Senado incluyó que la venta en su proyecto de ley de gastos de 2021, y agregó que lo que se venda no debe aumentar las “vulnerabilidades de los sistemas militares y la tecnología de los EE. UU. Frente a la Federación de Rusia y la República Popular de China”.

El paquete de armas se negoció a raíz del reciente acuerdo de paz de Israel con los Emiratos Árabes Unidos . Antes de que finalizara el acuerdo de paz, surgieron rumores sobre una posible venta y la oposición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero a fin del mes pasado, este último abandonó sus objeciones .

“Solo después de firmar el acuerdo, los estadounidenses nos dijeron que los Emiratos, que siempre piden F-35, nos están pidiendo permiso para considerar esto de manera práctica”, dijo Netanyahu.

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, se comprometió en septiembre a “hacer lo que podamos” con el acuerdo para preservar la ventaja militar cualitativa de Israel, un estándar que fue codificado en una ley estadounidense de 2008.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN