Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La gente empezó a entender que hay que respetar los protocolos”

Al menos 532 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes en Israel, de acuerdo a lo informado por su Ministerio de Salud. Con ello, suman 320,661 casos acumulados de coronavirus en el país en lo que va de la pandemia.

Un total de 709 contagios fueron confirmados el día lunes. Kike Rosenburt, ciudadano israelí, brindó un panorama sobre la situación actual de Israel.

“La curva del pico que tuvo en octubre bajó bastante; en el día de ayer hubo alrededor de 560 contagios, realmente es un número dentro de todo bajo, hay 130 personas con respiradores, también es un número que no colapsa el sistema de salud; lamentablemente todavía hay muertos, pero el contador ha bajado bastante, lo que permite abrir las escuelas. De primero a cuarto grado ya están trabajando de manera presencial y se está hablando también de hacer actividades desde quinto grado para arriba”.

Comentó cómo está la situación en Modi´ín, ciudad en la que él reside, alegando que la gente empezó a entender que hay que respetar los protocolos, si bien hace dos meses era verano y se veía que todo el mundo no usaba máscara o  no respetaba las directivas, sin embargo, ahora se puede decir que el israelí poco a poco está empezando a comportarse mejor.

Desarrolló sobre cuáles son los temas actuales que tocan los medios de comunicación en Israel: “El tema central obviamente es el covid”. Sin embargo, también se habla de política porque no se ha cerrado el presupuesto para el año que viene.

Además, cabe destacar que si bien el equipo de profesionales en materia de salud es muy bueno, ya han pasado tres directores del Ministerio de Salud.

Mencionó la postura que tomó Netanyahu con respecto a las elecciones de Estados Unidos y cómo impactó la victoria de Joe Biden: “Impacta y demasiado justamente la derrota de Trump y, la victoria de Biden, ha dado un vuelco en la política israelí. Si bien hasta la semana pasada Netanyahu expresaba su amistad con Trump y le agradecía todos por los logros que había hecho, hoy en día se está apoyando y se está hablando de la buena elección que tuvo Biden, hasta incluso hay bromas en diferentes radios porque el barrio que se iba a llamar Trump Hills, en el Golán, se cambiará a “Colina de Biden”. Por fuera de esto, Netanyahu dijo últimamente que apoya a los americanos”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando a la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN