Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Atentado terrorista durante un acto con diplomáticos europeos en Arabia Saudita

Varias personas resultaron heridas el miércoles en un ataque con bomba en una ceremonia de conmemoración de la Primera Guerra Mundial a la que asistieron diplomáticos europeos en un cementerio no musulmán en Jeddah, Arabia Saudita, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

“La ceremonia anual que conmemora el final de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán en Jeddah, a la que asistieron varios consulados, incluido el de Francia, fue el objetivo de un ataque con artefactos explosivos improvisados esta mañana, que hirió a varias personas”, dijo el ministerio.

Fuentes de seguridad citadas por el diario francés ‘Le Figaro’ han indicado que la granada ha sido lanzada por encima de un muro durante el acto en el cementerio no musulmán de la ciudad.

“Francia condena enérgicamente este ataque cobarde e injustificable”, agregó.

Una periodista con sede en Arabia Saudita informó que 15 personas resultaron heridas en el ataque. Clarence Rodriguez dijo que en la ceremonia estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.

El Consulado francés en Jeddah había sido atacado a fines de octubre por un hombre que apuñaló a uno de los guardias apostados en la sede diplomática.

Arabia Saudita es uno de los países que ha criticado en estas últimas semanas a Francia y llamó a boicotear los productos del país por la férrea defensa del mandatario francés Emmanuel Macron al derecho a la libertad de expresión y sus criticas al “separatismo islamista”, tras el asesinato a mitad de octubre del profesor Samuel Paty, decapitado por un yihadista por mostrar algunas caricaturas de Mahoma.

Ese atentado fue seguido por otro ataque islamista en la basílica de Niza, en el que murieron tres personas, y otro en Viena, en Austria, el 3 de noviembre, que dejó un muerto y varios heridos.

Por JG/RJ con información de Infobae
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni