Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel abrirá las tiendas callejeras la próxima semana mientras relaja el bloqueo

Israel, Judea y Samaria y Gaza están lidiando con un nuevo brote de coronavirus, lo que lleva a propuestas y medidas destinadas a frenar su propagación y mitigar las ramificaciones económicas de la crisis por parte de las autoridades israelíes y palestinas.

Israel tiene actualmente 9,639 casos activos; 2.597 personas han muerto. En Judea y Samaria, hay 4.862 casos activos y 539 muertes, y en Gaza 2.798 casos activos y 37 muertes.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

La jefa de Servicios de Salud Pública, la Dra. Sharon Elrai Price, advirtió el jueves que la apertura de tiendas callejeras puede llevar a Israel a su tercer cierre.

En declaraciones a la radio del ejército, Elrai Price dijo que “si no reabrimos con cuidado, todos lo lamentaremos … Si no esperamos con las tiendas y se abren, llegará a un tercer encierro al final”.

Continuó: “Realmente entiendo la presión y la necesidad, tanto de la gente que quiere comprar cosas como de la gente que quiere vender. Creo que tenemos que ayudarles económicamente a mantenerse a flote, y ahí hay todo tipo de formas de aliviar las restricciones.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Pero mi trabajo es verlo desde el punto de vista de la salud, y desde el momento en que reabrimos, vemos un aumento en la infección”.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo al consejo de salud de Reshet que habría sido mejor compensar a los propietarios de las tiendas en lugar de reabrir las tiendas, como lo hará el gobierno a partir del domingo.

“Recomiendo que en el futuro, todos sigamos muy de cerca el plan del Ministerio de Salud”, dijo. “No hay garantía, no podemos estar seguros de que si todo el mundo sigue nuestras decisiones, todo estará bien … pero la forma de aliviar rápidamente las restricciones y salir al azar del bloqueo ya ha sido probada y ha fallado”.

Añadió: “Lo que nos está matando es el populismo y las demandas para reabrirlo todo. Así es como llevamos al país a un tercer bloqueo”.

Edelstein también mencionó la vacuna contra el coronavirus. “Está claro que este es un proceso que llevará muchos meses, en el escenario más optimista”, dijo. “Tenemos el orgullo israelí, el Instituto Biológico que inició los ensayos [clínicos], pero esta es solo la primera fase. Hay varias empresas extranjeras con las que también tenemos acuerdos y negociaciones con ellas. Son un poco más avanzado. Este año, nadie nos puede garantizar nada”.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN