Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

La gobernadora brasileña renuncia a las simpatías nazis de su padre

La nueva gobernadora de un estado brasileño se vio obligada a condenar a su padre, quien ha elogiado a Hitler y a otros nazis, pero grupos judíos dicen que su repudio no fue lo suficientemente contundente.

En conferencia de prensa el martes pasado, a Daniela Reinehr, la nueva gobernadora del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil, se le preguntó sobre su padre Altair, quien ha escrito textos que relativizan las atrocidades nazis durante la Segunda Guerra Mundial y una vez dijo “ni siquiera está permitido para recordar las obras positivas de Hitler ”en el pie de foto de una fotografía suya frente a la casa donde nació Hitler en Austria.

“Su padre, como profesor de historia, predicó en el aula la negación del Holocausto, incluido el uso de libros de una editorial que fue condenada por decir mentiras sobre la Segunda Guerra Mundial”, dijo Fabio Bispo de Intercept Brasil. “Queremos saber si corrobora estas ideas neonazis y negacionistas sobre el Holocausto”.

Reinehr dio una respuesta larga sin pronunciarse sobre el nazismo.

“No puedo ser juzgado por lo que piensen los demás. Respeto los derechos y libertades individuales. Repudio cualquier régimen que vaya en contra de lo que creo ”, dijo.

“Estoy contra el nazismo, así como contra cualquier régimen, sistema, conducta o posición que atente contra los derechos individuales, las garantías de seguridad o la vida de las personas. Soy amiga de Israel y los judíos ”, agregó.

La Confederación Israelita Brasileña, que es la organización judía paraguas de Brasil, y la Asociación Israelita de Santa Catarina emitieron una declaración conjunta el jueves.

“La gobernadora debe expresar con vehemencia su disgusto por la negación de la tragedia que fue el Holocausto. Es importante que ella demuestre de manera inequívoca su rechazo a las ideas que llevaron al exterminio de 6 millones de judíos inocentes ”, se lee en el comunicado.

El estado brasileño de Santa Catarina es el hogar de muchos inmigrantes alemanes y sus descendientes y ha sido escenario de varios incidentes neonazis. El mes pasado, un hombre que vivía en el estado con una gran esvástica en el piso de su piscina fue expulsado de su partido político después de intentar postularse para un cargo local.

Por DF/RJ
Con infomración de JTA.

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    No es muy lógico el pretender que un fruto caiga lejos de la sombra del árbol que lo originó.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni