Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La aerolínea Flydubai anuncia vuelos comerciales diarios entre Emiratos e Israel

La aerolínea de bajo costo emiratí Flydubai anunció el miércoles que a partir del 26 de noviembre propondrá conexiones diarias a Israel, como consecuencia de la normalización de las relaciones entre los dos países.

“La compañía va a realizar 14 vuelos a la semana y ofrecerá un doble servicio diario entre el aeropuerto internacional de Dubái y el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv”, dijo flydubai en un comunicado.

Estos vuelos son la primera conexión aérea comercial y regular entre las dos ciudades.

En septiembre, Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo, negociado por Estados Unidos, para normalizar sus relaciones con Israel, el primero de este tipo entre un país árabe del Golfo y el Estado hebreo.

“El inicio de los vuelos regulares contribuirá al desarrollo económico y creará nuevas posibilidades de inversión” declaró Ghaith al-Ghaith, presidente de flydubai, en un comunicado.

Con sus economías fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria, Emiratos e Israel esperan que este acuerdo de normalización dé sus frutos rápidamente.

Ya firmaron acuerdos sobre las conexiones aéreas y las exenciones de visados, así como pactos sobre la protección de inversiones y la cooperación en los sectores de la ciencia y la tecnología.

Por DF/RJ Con información de EFE.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN