Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se redujo muchísimo la cantidad de materias”

El año escolar en Israel comienza en el mes de septiembre pero, este año se vio impedido de hacerlo en tiempo y forma debido al confinamiento establecido desde Rosh Hashaná.

online pharmacy buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Diana Goldfand de Mizrahi es docente en una escuela primaria en Shoham, en el centro de Israel y nos contó cómo se organizó el regreso a clases.

online pharmacy buy zoloft no prescription online pharmacy

Golfand señaló que “es complicado”.

online pharmacy buy orlistat no prescription online pharmacy

El colegio comenzó de manera gradual y el gan (jardín) ya funcionaba desde hacía dos semanas, y ayer domingo comenzaron de primero a cuarto grado, en cápsulas, es decir que cada grado se divide en dos y cada uno de ellos está con una morá (maestra) que es paralela a la morá del grado; los recreos son separados, y los chicos no se encuentran. “Es así como volvimos a clases, se redujeron muchísimo la cantidad de materias”, lamentó la docente, y explicó que, por ejemplo, los chicos que tienen inglés, no tienen música o educación física, y que eso se debe a que quieren evitar la circulación de maestros por todas las salas.

La asistencia esta vez, contrariamente al regreso anterior, fue del ciento por ciento. “Todos felices, hacía falta esta vuelta, porque a pesar de que los ciudadanos no cumplían con las restricciones de confinamiento de manera estricta, la cuarentena ya resultaba insostenible”, expresó.

La docente opinó que es muy difícil asegurar que, pese a las normas y cuidados que se impusieron en las escuelas, se logre “una separación hermética en un ciento por ciento”, dijo que se hace todo lo posible, y que lo que lo que tienen claro es que no quieren volver a las clases por Zoom. Mientras tanto, los chicos de quinto y sexto grado continúan las clases de manera virtual, al igual que los de la Secundaria.

En este nuevo ingreso, todos, morim y alumnos desde primer grado, están obligados al uso de máscara, tanto en los recreos como en el aula. Eso trae dificultades, para los docentes quienes tienen que esforzarse más para comunicarse e impartir las clases y para los más pequeños, pero según sostiene Diana,” es lo que hay” y que mientras no sepamos cuando esto termine, deberemos continuar con las protecciones, y aseguró que los chicos ya están aprendiendo a convivir con la máscara.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN