Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

87 israelíes llegan a Argentina para la supervisión del faenado kosher

87 shojajtím (matarifes) y mashguijim (supervisores) llegaron de Israel a la República Argentina para trabajar en el faenado kosher durante tres meses y satisfacer la necesidad de este negocio, el tercero en importancia para los frigoríficos exportadores.

Según lo reportado, por Mario Ravettino, presidente de Argentine Beef Consortium (ABC) los arribados se dividirán entre 9 plantas distribuidas por Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, La Pampa y Entre Ríos. Deberán hacer cuarentena al llegar al país como lo demarca el “Protocolo Covid”. El tiempo de aislamiento al llegar dependerá de las leyes específicas de cada provincia de alrededor de 10 días.

El gran número de encargados de la faena Kosher que llegan al país se debe a que el gobierno israelí decidió que aquellos que ya habían cumplido muchas temporadas en Argentina rotasen. Recordemos que hace unos meses llegó un contingente similar que regresó en su gran mayoría a Israel previo a Rosh Hashaná.

A pesar de su pequeño territorio , Israel es para Argentina el tercer destino en exportación de carne vacuna, en volumen y el segundo en valor. De enero a septiembre del 2020 se exportaron 21.600 toneladas con destino a Israel por casi 160 millones de dólares. Esto representa un 4,9% del total, ubicando al país detrás de China donde se exportó un 72,9% y Chile que representó un 5,2%. En cuanto a facturación, Israel representó un 8% mientras que China un 61,1% del total.

El mercado Argentino mira con expectativa los acuerdos alcanzados por Israel con Emiratos Árabes, Bahrein y Sudaán ya que los productos Kosher son consumidos por el mundo musulmán e Israel podría ser una interesante puerta de entrada de los mismos para aquellos destinos.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN