Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando Rabin fue Primer Ministro logró abrir Israel al mundo, creó nuevos puentes y fortaleció relaciones con distintos países”

Zvi Raviv, analista político israelí, se refirió a la figura de Yitzhak Rabin, a 25 años de su asesinato.

Raviv señaló que “Rabin era humilde y no hacia mucho ruido con todo lo que hizo, sino que cautelosamente firmó un acuerdo con Arafat que, en parte, sigue hasta el día de hoy” y enfatizó: “Las relaciones que todavía tenemos con los palestinos fueron establecidas hace 25 años por Rabin”.

“Israel cambió mucho desde el asesinato del Primer Ministro y ahora estamos comenzando de nuevo la situación que podríamos haber empezado hace 25 años”, argumentó el analista político, e hizo hincapié en que “cuando Rabin fue Primer Ministro logró abrir Israel al mundo, creó nuevos puentes y fortaleció relaciones con distintos países”.

Raviv subrayó que “el contrato por la paz que Rabin firmó era malo, pero era el único que podríamos haber firmado en ese tiempo. Tenía muchos agujeros por donde comenzó la intifada de los palestinos” e indicó que “el asesinato de Rabin fue una pérdida muy profunda, tanto en lo nacional y lo que implicaba para Israel, como en lo personal”.

“Hoy en día Rabin no hubiera sido Primer Ministro, hay una polarización muy aguda”, concluyó el analista político.

 

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN