-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

¿Hasta dónde la libertad de expresión permite que cualquier persona puede decir cualquier cosa?

Matias Bauso, periodista de Infobae, realiza constantemente artículos vinculados al nazismo, antisemitismo, investigaciones históricas y más, lo que en muchas oportunidades genera odio de aquellos que no conciben la libertad y el respeto a la vida del prójimo. El periodista compartió con Radio Jai sus sensaciones. “Es abrumadora la cantidad de mensajes de odio y antisemitas que aparecen en cada nota”.

El periodista contó que cuando se escriben notas históricas, específicamente en cuanto a las que son de temática sobre el nazismo, shoá o antisemitismo “los antisemitas ganan el lugar rápidamente, la virulencia es impresionante, es tremendo ver cómo se pelean para inventar argumentos y minimizar todo”.

“Hay gente que te marca un error y como el diario es digital se puede corregir. En lo personal siempre entro a ver si encuentro a alguien que me marque un error, pero lo que mucho más encuentro son mensajes antisemitas, lo que demuestra qué tan necesarios son estos artículos.Hay que seguir contando estas historias porque (lamentablemente) es muy fácil vanalizarlo y negarlo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Lo importante es respetar la verídica correlación histórica de las ideas y los sucesos que provocaron. Que cualquiera pretenda mutilarla o tergiversarla corre por su propia cuenta, y vale el esfuerzo que se haga para responderles si sirve para evitar que los “demás” sean embaucados por los “falsos relatores”.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni