Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Ese discurso de que privilegiamos la salud por encima de la economía es un falso dilema”

A casi 230 días del inicio de la cuarentena, los nuevos casos diarios siguen en aumento y Argentina se consolidó en el sexto lugar en una lista de 150 naciones con mayor cantidad de casos acumulados de Covid-19. Por este motivo nos comunicamos desde Radio Jai con Ignacio Larraqui, analista político, para que nos comente su opinión respecto al manejo de la pandemia en Argentina.

“El gobierno al principio, tuvo una oportunidad con la reacción frente a la pandemia, decretando una cuarentena muy estricta y eso le dio una suerte de ‘bono de popularidad’ podríamos llamarlo, porque en marzo solo había noticias sobre lo que pasaba en Italia, España o Francia. Pasado ya unos meses se empezó a sentir el impacto económico de la cuarentena y también que la misma no complementaba una mejor estrategia por esta razón comenzó a mostrar malos resultados en términos sanitarios. O sea que ese discurso de que privilegiamos la salud por encima de la economía es un falso dilema”.

Larraqui desarrolló cual es el problema fundamental del presidente, alegando que la mayor falencia es la comunicación, ya que el presidente se expone demasiado, cabe la posibilidad de que le gusta ese roce constante con los medios. Estos errores de comunicación que mencionó el analista lo pudimos observar hace pocas semanas cuando se anunció el plan ‘Gas’, el presidente hizo una afirmación respecto a la producción de gas durante el gobierno anterior que resulto ser totalmente falsa.

“Respecto al tema de la pandemia, es cierto que existe un consejo de asesores, pero es injusto cargar tintas sobre esto médicos, sanitaristas, infectologos y epidemiólogos que ayudan al presidente porque es una comisión y esta no toma decisiones, sino que emite una opinión y la que decide siempre es la política”.

El analista dio su punto de vista sobre las confrontaciones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Nacional: “Para un ala del gobierno, particularmente para el kirchnerismo, le es muy difícil de soportar que la Ciudad, que está gobernada por la oposición, haya manejado mejor el tema de la pandemia y ese contraste obviamente lo deja mejor parado a Horacio Rodríguez Larreta”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN