Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

7 de cada 10 judíos estadounidenses creen que el Partido Republicano tiene visiones antisemitas

Más de dos tercios de los judíos estadounidenses, y un poco más de la mitad de todos los estadounidenses, creen que el Partido Republicano tiene consideraciones antisemitas.

Esa es una conclusión de dos encuestas publicadas el lunes por el Comité Judío Estadounidense. Las encuestas preguntaron a judíos y al público estadounidense en general sobre el antisemitismo en Estados Unidos.

La encuesta encontró que una abrumadora mayoría de judíos -88%- considera que el antisemitismo es un problema, y ​​que la mayoría lo ve como un problema en la derecha y en el Partido Republicano. Esos hallazgos estaban en línea con lo que encontró el AJC, una organización de defensa no partidista, cuando encuestó a los judíos estadounidenses el año pasado.

“Los resultados de ambas encuestas indican que más estadounidenses atribuyen opiniones antisemitas al Partido Republicano que las que atribuyen al Partido Demócrata”, dijo el AJC. “La mayoría de los encuestados en ambas encuestas dicen que el Partido Republicano tiene muchas o algunas opiniones antisemitas. Más de dos tercios de los judíos estadounidenses (69%) y más de la mitad de los adultos estadounidenses (52%) dicen que el Partido Republicano tiene al menos algunas opiniones antisemitas, en comparación con el 37% de los judíos estadounidenses y el 42% del público en general que dicen lo mismo sobre el Partido Demócrata “.

Además, casi la mitad de los judíos (49%) sienten que la extrema derecha política representa una amenaza antisemita muy seria. Un 26% adicional dice que representa una amenaza antisemita moderadamente grave. Por el contrario, el 16% de los judíos dice que la extrema izquierda representa una amenaza antisemita muy grave, mientras que el mismo porcentaje dice que representa una amenaza moderadamente grave.

Las encuestas también encontraron que casi la mitad de los estadounidenses no saben qué significa la frase “antisemitismo”: el 21% de los estadounidenses en general, más de uno de cada cinco, dicen que ni siquiera han oído hablar del término. Un 25% adicional de los estadounidenses en general ha escuchado el término, pero no está seguro de lo que significa.

Pero casi la mitad de los estadounidenses en general dicen que han visto antagonismo contra los judíos en línea o en persona durante los últimos cinco años, lo que sugiere que los encuestados pueden estar familiarizados con la realidad del fanatismo antijudío pero no familiarizados con el término “antisemitismo”.

Holly Huffnagle, directora estadounidense de AJC para combatir el antisemitismo, dijo que cree que usar el término antisemitismo es importante porque cubre un amplio espectro histórico de cómo se manifiesta la discriminación antijudía, desde teorías de conspiración hasta estereotipos y difamaciones.

“Creo que esta es una oportunidad para la educación sobre lo que es el antisemitismo”, dijo. “Si alguien hubiera dicho ‘odio a los judíos, ¿sabes qué es eso?’ O algún otro término, creo que hubiéramos visto ese número un poco menos, pero necesitamos que se entienda el término antisemitismo”.

Las encuestas se realizaron en septiembre y principios de octubre e incluyeron a 1.010 estadounidenses en total y 1.334 judíos. El margen de error para la muestra general de América fue del 3,7% y del 4,2% para la muestra judía.

La encuesta de judíos encontró que el 82% dice que el antisemitismo en los Estados Unidos ha aumentado durante los últimos cinco años. Las cifras de la encuesta para judíos son estadísticamente equivalentes a las de una encuesta del AJC realizada el año pasado, que encontró que el 88% de los judíos veía el antisemitismo como un problema en los EE. UU. Y el 84% dijo que había aumentado durante los últimos cinco años.

En la encuesta de este año, el 43% de los judíos dijo que el estado de los judíos en los Estados Unidos es menos seguro que hace un año, mientras que el 52% dice que es más o menos lo mismo y el 4% dice que es más seguro. Esas cifras también son esencialmente las mismas que las del año pasado.

Una cuarta parte de los judíos dicen que han sido blanco de un ataque antisemita en persona durante los últimos cinco años. Durante el mismo período, el 22% ha experimentado antisemitismo en línea y el 3% ha sido víctima de un ataque físico antisemita. La encuesta encontró que aproximadamente una cuarta parte de los judíos evitan usar públicamente cosas que los identifiquen como judíos y que el mismo porcentaje evita identificarse como judíos en línea.

La mayoría de los judíos dice que las instituciones judías a las que están afiliados han aumentado la seguridad en los dos años transcurridos desde el tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh. Casi el 40% dice que sus instituciones judías han sido objeto de graffitis, amenazas o ataques antisemitas desde el tiroteo, que ocurrió en octubre de 2018. El diez por ciento de los encuestados judíos dijeron que han evitado visitar instituciones judías desde el tiroteo.

“Lo que los judíos estadounidenses y el público en general están diciendo en estas encuestas, para nosotros, es un llamado de atención para una respuesta intensificada y de múltiples frentes al creciente antisemitismo en los Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de AJC, David Harris, en un comunicado.

La mayoría de los estadounidenses en general, el 62%, considera que el antisemitismo es un problema en los Estados Unidos, aunque mientras que el 37% de los judíos lo considera un problema muy grave, solo el 19% de los estadounidenses en general está de acuerdo. Y aunque la gran mayoría de los judíos cree que el antisemitismo ha empeorado en los últimos cinco años, solo el 43% de los estadounidenses en general está de acuerdo.

La mayoría de los estadounidenses en general también dijeron que las opiniones de las personas y las organizaciones judías no les hacen ninguna diferencia al considerar si una declaración o idea es antisemita. Una cuarta parte de los estadounidenses en general dijo que los judíos que consideran algo antisemita los haría más propensos a considerarlo antisemita, el 7% dijo que los haría menos propensos a considerarlo antisemita y el 62% de las personas dijo que no lo consideraría antisemita. diferencia.

“Todo se reduce a toda esta idea de quién define el antisemitismo”, dijo Huffnagle. “¿Es la comunidad judía? ¿Quién es el árbitro de lo que es el antisemitismo? Idealmente debería ser la comunidad judía. Todos los demás grupos minoritarios pueden definir la discriminación en su contra “.

En términos de extremismo en nombre del Islam, el 27% de los judíos dice que representa una amenaza muy seria y el 26% dice que representa una amenaza moderadamente seria. Este conjunto de preguntas no se hizo a los estadounidenses en general.

En términos de qué campo político representa la mayor amenaza, los judíos ortodoxos y los judíos republicanos se separaron del resto de los encuestados judíos. Tanto los encuestados ortodoxos como los republicanos eran mucho menos propensos a decir que el Partido Republicano tiene puntos de vista antisemitas o que la extrema derecha representa una amenaza antisemita muy seria. En cambio, esos grupos ven esa amenaza en la izquierda y entre los demócratas.

Entre los encuestados ortodoxos, el 66% dice que la extrema izquierda representa una amenaza antisemita muy o moderadamente grave, y el mismo porcentaje dice que el Partido Demócrata tiene opiniones antisemitas. Entre los encuestados judíos republicanos, el 71% dice que la extrema izquierda representa una amenaza antisemita muy o moderadamente grave, mientras que el 79% dice que el Partido Demócrata tiene opiniones antisemitas.

Huffnagle dijo que los datos muestran que AJC “necesita [s] aumentar nuestros esfuerzos como organización para luchar contra la extrema derecha”.

La encuesta también encontró que la mayoría de los judíos están al menos algo familiarizados con el movimiento BDS, que fomenta los boicots, la desinversión y las sanciones contra Israel, y que el 37% lo considera antisemita. Un 43% adicional dice que tiene algunos partidarios antisemitas. El quince por ciento dice que el movimiento no es antisemita.

Más de las tres cuartas partes de los judíos también están de acuerdo en que es antisemita decir “Israel no tiene derecho a existir”, “El gobierno de Estados Unidos solo apoya a Israel por el dinero judío” y “Los judíos estadounidenses son más leales a Israel que a Estados Unidos”. ”

Si bien el 77% de los estadounidenses en general cree que decir “Israel no tiene derecho a existir” es antisemita, el 55% cree que es antisemita decir “El gobierno de los EE. UU. Solo apoya a Israel por el dinero judío”, y la mitad dice la declaración ” Los judíos estadounidenses son más leales a Israel que a Estados Unidos ”es antisemita.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni