Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Podría ser que preocuparse excesivamente constituya un trastorno?

Nos encontramos con amigos, familiares o pacientes que se caracterizan por presentar un estilo cognitivo que anticipa reiteradadas veces la posibilidad de que irrumpan sucesos negativos y están convencidos de que no serán capaces de resolver determinados problemas.

Una persona con este trastorno, que se denomina, Trastorno de la Ansiedad Generalizada, TAG, puede pasar más del 60% del día preocupándose.

La persona que sufre este trastorno, no concibe sus preocupaciones como irracionales pero si siente que no puede controlarlas fácilmente y esto también la preocupa.

Como terapeuta no se puede diagnosticar sin haber evaluado los criterios de este trastorno, no se trata de clasificar a alguien con una etiqueta, sino identificar el trastorno entre sus quejas y sobre todo no pasar por alto las fortalezas que el paciente tiene , pero que no logra identificar.

Que la persona aprenda o sepa que ante un inconveniente el recurso para solucionar aparecerá.

*Silvia Vajnenko es Lic. en Psicología, especialista en Terapia de pareja y sexología, Terapia Cognitiva, Mediación Familiar, asesora a diversas empresas y es Miembro de la Asociación de Terapia Cognitiva Argentina ATCA.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN