Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jefe de espías del Líbano da positivo a coronavirus

El jefe de seguridad del Líbano se ha visto obligado a retrasar su regreso de una visita oficial a los EE.UU. después de dar positivo en el test de coronavirus tras una serie de reuniones en la Casa Blanca.

El Mayor General Abbas Ibrahim, director general de la Seguridad Pública del Líbano, se reunió con funcionarios de EE.UU., incluyendo a David Hale, el subsecretario de estado para asuntos políticos; la directora de la CIA Gina Haspel; y el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien durante su reciente visita a Washington.

Hale, así como varios otros empleados del Departamento de Estado y otras divisiones del poder ejecutivo, se han autoaislado durante 14 días, dijeron los funcionarios de EE.UU.

La Dirección General de Seguridad Pública del Líbano dijo que Ibrahim goza de “buena salud”, pero que aplazará su regreso a Beirut tras la prueba de PCR.

El jefe de la inteligencia libanesa también mantuvo conversaciones con altos funcionarios de seguridad de EE.UU. en Washington. Estaba previsto que se reuniera en París antes de su regreso a Beirut.

En el Líbano, el número de infecciones por coronavirus durante el mes de octubre ascendió a más de 24.000, superando el total de septiembre de 22.000.

Desde que se inició el brote en febrero, se han notificado más de 63.000 casos en el país, con 525 muertes.

Firas Abyad, director del Hospital Universitario Rafic Hariri, dijo: “La situación es inaceptable. Si seguimos por este camino, pronto llegaremos a un punto en el que el número de casos de coronavirus críticos supere el número de camas de cuidados intensivos disponibles. Esto coincidirá con el invierno, cuando la demanda de camas de cuidados intensivos aumente para los casos de neumonía, por ejemplo”.

Abyad dijo a Arab News: “Uno de los casos más difíciles a los que los médicos pueden enfrentarse es la muerte de una madre después de dar a luz, debido a las repercusiones de su infección por el coronavirus, y esto ocurrió hace unos días en Trípoli”.

Abyad señaló un “estado de negación” entre los infectados por el virus, diciendo que algunos “consideran que es sólo una gripe común, y no piensan en las consecuencias de la enfermedad”.

Añadió: “Tenemos 215 casos que necesitan cuidados intensivos en el Líbano. Aún no estamos totalmente ocupados, pero puede que lo estemos en breve”.

Casi 80 ciudades libanesas han sido bloqueadas por el Ministerio del Interior después de registrar altas tasas de infección.

El decreto de cierre de una semana emitido el martes incluía los barrios del sur de Beirut de Ghobeiry, Haret Hreik, Burj Al-Brajneh, Tahwitet Al-Ghadeer y Al-Laylaki.

Según la gobernación de Monte Líbano, algunos barrios “no respetaron las medidas preventivas individuales y colectivas para limitar la propagación de las cadenas activas de infección”.

El cierre incluye la prohibición de “eventos sociales, fiestas y reuniones de todo tipo”.

Los cafés, salones de juego, parques de diversiones, clubes deportivos y parques públicos también serán clausurados en virtud de las restricciones.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN